24 abril 2024

De Sombras y Sueños es el título del disco, que este poeta rockero llamado Jose Ignacio, vino a presentar ante su público valenciano el pasado viernes día 18 de febrero.

Lapido se presentó a las once menos cuarto sobre el escenario, con camisa negra y su Gibson SG color vino. Su banda fija desde hace años le acompañaba: Popi González (batería), Paco Solana (bajo), Raúl Bernal (teclados) y el extraordinario guitarrista Víctor Sánchez.

Paredes invisibles fue el pistoletazo de salida, un medio tiempo que cierra el disco y que habitualmente está abriendo todos los conciertos de esta gira. A partir de ahí fueron sonado tema tras tema, haciendo un buen repaso a sus trabajos. Canciones que concentran sentimientos, hacen aflorar pasiones y por encima de todo, cuentan historias.

Hubo tiempo también para el recuerdo de 091 con temas como Zapatos de piel de caimán, El espantapájaros (ya me acordé yo de unos cuantos a los que le hubiese gustado estar ahí)…

Me sorprendió encontrarme una Sala Wah Wah a medio llenar. Aunque se contrarrestaba con un público de calidad que daba todo bajo el escenario. A ello respondían los músicos con gran complicidad, incluso Lapido olvidaba su timidez. Mientras tanto Víctor Sánchez estudiaba como  saltar sobre el escenario sin golpearse la cabeza con el techo.

Tras dos bises y alrededor de dos horas y cuarto de concierto llegó el fin. Un sabor agridulce, por haber vivido un gran concierto y porque terminase, tal y como pasa en sus canciones.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=cIsOmgsQ31E