26 abril 2024

M-Clan - Teatro Carrión - 05M Clan no son precisamente unos novatos en esto de dar conciertos. En esta ocasión nos presentaban en el Teatro Carrión su último álbum de estudio, ‘Para no ver el final’. Con un retraso de apenas un cuarto de hora, Carlos Tarque y su banda aparecieron en el escenario y, respetando el orden de comienzo del último disco, tocaron sucesivamente ‘Calle sin luz’, ‘Para no ver el final’ y ‘Basta de blues’, a las que siguieron las ya clásicas ‘Llamando a la Tierra’, ‘Maggie despierta’ y ‘Perdido en la ciudad’, con lo que la sensación era estar escuchando un hit tras otro. De hecho, el público, que se había levantado de sus butacas desde que los murcianos hicieron su aparición en el escenario, no se volvió a sentar en las dos horas que duró el show.

La habitual formación de guitarras, bajo, batería y teclado estaba acompañada por el trío ‘No reply’ al trombón, el saxo y la trompeta: no en vano ‘Para no ver el final’ es el álbum “soul” de M Clan, lo que quedó bien claro cuando interpretaron temas como ‘Se hizo de noche cuando te conocí’, ‘Hasta que se acostumbre a la oscuridad’ o ‘Ahora!’.

No obstante, a pesar de que el concierto estuvo protagonizado, como es natural, por las canciones de este último disco, también hubo tiempo para rescatar algunos temas antiguos, como ‘Carolina’, ‘Hasta la vista rock&roll’ o, ya en los bises, ‘Miedo’, ‘Volando alto’ y ‘Quédate a dormir’, con la que aprovecharon para presentar a la banda y cerrar un concierto que, sin duda, estuvo a la altura de lo que se esperaba de ellos.