Crónica del Concierto : Miles Kane + Pull My Strings. Sala Joy Eslava . Madrid. Noviembre 2013.

, , Leave a comment

Miles Kane aterrizaba en la Sala Joy Eslava el pasado jueves para presentar su nuevo trabajo ‘Don´t Forget Who You Are’  de la mano de Miles Away. Con todo vendido el inglés se dió un baño de masas donde los teenagers predominaban en primeras filas con las hormonas a flor de piel.

Como teloneros unos correctos ‘Pull My Strings’ supieron calentar a un público ávido del señorito Kane . Un set de poco más de media hora, donde el sonido acompañó a los catalanes les sirvió para presentar su álbum ‘Dora Bay’ a conocidos y neófitos. Temas bailables, fresquitos y con esa inquietud juvenil que puede hacer de la banda una pequeña apisonadora a tener en cuenta en el circuito nacional.

miles2

Se retraso un poco el caballero inglés en salir a la acción, ¿estaría eligiendo modelito y joyería? Antes de salir a escena sonaban Oasis , y el personal enloquecía coreando ‘What´s The Story Morning Glory’. Tras este pequeño guiño, Miles se presentaba en la sala con su banda , rabiósamente enérgico, pitillo blanco y camisa de leopardo cuál poligonera choni, pero endiabladamente llevado a su estilismo mod, arrancaba los primeros gritos y coros con ‘You´re Gonna Get It’ y ‘Taking Over’ . El británico ha dejado bien claro como las gasta en solitario con este lapidario segundo LP, las influencias de Paul Weller, o Paul Mc Cartney se hacen más vigentes , estilo, poses, actitud. Un tipo que camina seguro sobre cualquier terreno y que traslada esta seguridad aplastante a directos donde la calidad y la diversión no decaen.


‘Rearrange’ y ‘Quicksand’
fueron los primeros temas en caer de su primer trabajo ‘Colour Of The Trap‘ , saltos, contorsiones, paseos por el público, manos que rozaban su pelvis y caras de leonas y leones ansiando devorar a este jovencito que levanta pasiones…pero ni eso hace perder un ápice de concentración a un excepcional frontman y peculiar showman que lo mismo revienta la sala con ‘Kingcrawler‘ que coje unas maracas y se sale con una versionaza de ‘Sympathy For The Devil’ entre medias de ‘Give Up’ previa puesta en escena con toda la sala coreando su ‘You’re pretty, good looking/But I’m looking for a way out

miles 34El inglés se deja querer , se hace querer, lo mismo pilla a un fan su móvil y hace una grabación en primera persona de la sala, su banda y él mismo dejando en standby el tema que están interpretando, recoge de entre el público una bandera pro-mod y la coloca en el escenario que enfrenta a lado izquierdo y derecho de la sala al griterío por ver quién tiene más fanatismo. ¡Todo un personaje!

‘My Fantasy’,’Tonight’ , impresionante ‘Inhaler’ o ‘Don´t Forget Who You are’ protagonizaron la recta final, clavando cada uno de sus pildorazos y dejando a todos con ganas de más. Versión acústica de ‘Colour Of The Trap’ , y quiebro final con una excepcional ‘Come Closer’. Velada de lujo y consolidación de un apabullante directo donde se confirma su poderío en distancias cortas. Mucho nos tememos que no será sencillo verlo de ahora en adelante en una sala mediana como ésta…pero si es posible …Miles …please come closer!

 

 

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico