Crónica del concierto: Wau y los Arrrghs!!! en la Sala Porta Caeli de Valladolid – abril 2011

, , Leave a comment

Wau y los arrrghs!!!

El pasado Martes 19 de Abril pudimos disrutar de la mano de la AC Reducto Sónico del esperadísimo concierto del grupo de garage-punk valenciano Wau y los Arrrghs!!! a quienes descubrimos en el pasado Purple Weekend 2010 y de los que, desde entonces, nos declaramos acérrimos fans.

Contrario a todo pronóstico, el concierto no logró congregar a más de 100 personas de Valladolid y, por primera vez, nos sorprendió al ver un público mayoritariamente femenino que ocupó las primeras filas y no dejó de corear, bailar y saltar a ritmo de los prehistóricos ritmos de los Arrrghs!!!.

El concierto fue un trallazo de garage, punk y toques de surf de 60min, en el que, como si de una ametralladora se tratase, el grupo disparó tema tras tema sin apenas descanso. Venían a presentar su último disco, ‘Viven’ que es ya del 2009 pero que parece que es ahora cuando más éxito está teniendo. Los teclados sonaron en el primer tema con ‘Delinciente’ para dar paso a la divertida y algo más calmada, ‘Bli,blu,bla – Bla Bla Bla’. Recuperaron temas de su primer disco como ‘Te puede quemar’ o ‘Momia Twist’, entre otros.Wau y los arrrghs!!!

El momento más esperado se hizo de rogar hasta el decimoprimer tema con ese himno punk que es el ‘Copa, Raya, Paliza’ en la que convirtieron a todo ser viviente que pululaba por la sala en un morfinómano troglodita saltando al ritmo de la tétrica y macarra canción con ritmos fuzz. Otro de los momentos más esperados y disfrutados fue, como no, el homenaje a los Saicos con su ‘Demolición’, otro himno punk que disfrutamos como enanos.

La culpa de todo esto la tiene, aparte del potente grupo, su carismático y peculiar cantante que, con su pose de frenético Frankenstein prehistórico hace que el público enloquezca en sus directos.

Para el bis, el homaneja surfero a ese grandísimo guitarrista que es Link Wray con su ‘Viva Link Wray’ en cuyos rifs de guitarra no se veían más que miradas y sonrisas de complicidad entre el experimentado público.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico