Crónica del directo de Dj Shadow – All Basses Covered – en Matadero Madrid. Octubre 2012.

, , Leave a comment

El pasado 28 de Noviembre Primavera Sound y Heart Of Gold traían a la Nave de Música del Matadero Madrid el espectáculo del californiano Josh Davis, aka Dj Shadow. Un esperado retorno a la capital de un prolífico artista capaz de marcarse espectaculos arrolladores en vivo como fructuosas sesiones en formato Dj Set.

Un domingo donde el frío hacía mella en los madrileños, y una nave (la de Música del Matadero) con unas ventilaciones naturales que eran suplidas con modernas estufas que escupían el calor apropiado para acompañar la propuesta del señor Davis. Dj Shadow All Basses Covered era la nueva propuesta del inagotable dj, que congregó a una parroquia numerosa a su cita, los creyentes se amontonaban fuera de la nave, conformando un sold out que hacía frente al buen invierno.

Los que fueron buscando una representación con la Shadow-esfera o una reproducción alternoa del ‘Endtroducing…..’ se fueron como vinieron, más y menos contentos, según el nivel de aceptación de nuevas experiencias por parte de este gurú. ¿La culpable? una mezcla de estilos que se prolongó durante un set de unos 90 minutos, en los que hubo cabida para todo tipo de artimañas.

Davis se mostró cercano con el público, para bien o para mal, intercaló sus dotes a los platos con sus speeches micrófono en mano donde daba las gracias a los allegados por confiar y acudir a sus espectáculos así como por adquirir su obra, también agradecía al siempre buen receptor público madrileño por volver a llenar uno de sus shows, su twitter lo definía así «Thank you to anyone and everyone who has ever paid to support my art. I respect your trust in my craft and that’s how I continue to grow «

A parte de sus labores de dj y orador , el Matadero vibró al son de sus percusiones, pues de vez en cuando no le temblaban las manos para golpear su pad creando nuevos patrones. También se alejó del plástico negro para inmiscuirse en el mezclado más digital, con ciertos cortes durante la duración del set, y que también acarreo críticas y dudas sobre su formato.

Jungle vibrante , dub molón, hip hop old school, electrónica de club, orgásmico Organ Donor, y bajos recorriendo todos los espectros con una buena colección de temas que marcan las nuevas tendencias según el amigo Shadow, fueron los predominantes de una sesión donde los altibajos rítmicos también hicieron sus pinitos.

No obstante durante 90 minutos nos negamos a despedir la semana entrando en calor con movimientos de cadera y cabeceando de uno a otro lado , y con la sensación de que los viejos dj´s nunca mueren, pero se adaptan y renuevan sus formatos le pese a quien le pese.

FOTOGRAFIAS (c) : JUAN CARLOS QUINDOS

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico