21 julio 2024
Curtis Harding vuelve a Madrid el próximo 29 de junio en Sala Cool, entradas ya disponibles

El soulman estadounidense Curtis Harding actuará el 29 de junio en Madrid (Sala Cool). Las entradas para este concierto ya están a la venta Este concierto es una coproducción entre Ground Control y Houston Party.

Harding es un nombre que está aportando aire fresco a la escena del retro soul, justo en este quinquenio y medio en el que hasta los fans del indie la han descubierto, o andan descubriéndola, aunque a veces con discos que capturan el sonido, pero no el sentimiento de aquel rhythm’n’blues que persiguen conocer. No es el caso de Curtis Harding, quien desde su versatilidad sí funde pasión con intensidad al afrontar el clasicismo. Él sí capta aquel sentimiento y sabe cómo unir eso con soul, blues, gospel, psicodelia y rock hasta dar con la fórmula de un estilo con aura propia que ha bautizado como “slop ‘n’ soul” (desechos y soul, una metáfora con la que quiere simbolizar la cultura del sur estadounidense, “lo que le das a los cerdos”, ha comentado con evidente punto de ironía).

El año pasado disfrutamos de su directo en Madrid, el de Michigan sigue siendo un referente en su género, ya lo decíamos… ‘El coqueteo con el rock psicodélico, el soul de manual, el flirteo con un garage llevado al sonido Motown, el jazz como bisagra y la clase como bandera’. Una nueva oportunidad de disfrutar de su vibrante directo en sala, en junio, apuntando fecha a fuego.

 

29 Jun 2023 · MADRID · Cool – Entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *