WhatsApp Image 2022-03-22 at 16.35.19

Curtis Harding, alegría para el alma – Crónica de su paso por Madrid – Febrero 2022

Es emocionante volver a una sala repleta hasta la bandera para recibir a un artista internacional como en los viejos tiempos, y más si el artista en cuestión es Curtis Harding, deudor de uno de los mejores álbumes del pasado año, ‘If Words Were Flowers‘.

La Sala But volvía a vibrar pocos días antes (con un OchoyMedio abarrotado) y como tal también volvía a recibir su programación musical. Curtis hacía parada en Madrid de la mano de Ground Control y Houston Party, con banda de infarto y callando bocas a aquellos que tildan su directo de sosainas.

El coqueteo con el rock psicodélico, el soul de manual, el flirteo con un garage llevado al sonido Motown, el jazz como bisagra y la clase como bandera tomaban el escenario.

Welcome To My World’, ‘The Drive’, ‘Hopeful‘ o ‘Can´t Hide It‘ daban la bienvenida a un público exhausto, emocionado y bailongo desde primera hora.  Gospel, neo-soul, retro-funk, apelativos para todos los gustos, calidad y sensación de nueva normalidad desde los primeros compases. La progresión creativa de Curtis y su banda queda patente en directo, no tan evidente es el uso de las capas que se captan en sus discos, que quedan enmudecidas en ciertos momentos bien por limitación instrumental o por capacidad técnica.

Curtis-harding-madrid-cronica

El slop’n’soul celebra el entusiasmo y la vida, bien suene ‘Face Your Fear‘ o ‘Freedom‘, vibrando con ‘Till The End‘ y la inmensa ‘I Need Your Love’,  emocionando en ‘On And On‘, ‘Next Time’ y ‘With You’, enfatizando la necesidad de captar y defender el amor, y más en estos tiempos que corren…apreciar a los que nos rodean, hacerles llegar ese ‘Keep on Shining’ con el que acababan de meterse a todos en su bolsillo.

WhatsApp Image 2022-03-22 at 16.35.19

La música cura el alma, Curtis Harding lo sabe, lo toma como guía y lo manifiesta en cada ritual. Nosotros profesaremos el culto con él como guía, allá donde vaya.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *