DANNY & THE CHAMPIONS OF THE WORLD DE GIRA EN MAYO POR NUESTRO PAÍS.

, , Leave a comment

5ce3b12683a2ca3a43a0ba42229fb3
Danny & The Champions Of The World regresan con “Stay True”, cuarto álbum de estudio de la banda británica y con casi un decálogo de once canciones fantásticas que rezuman ese sabor a Stax y a toda esa localidad de Muscle Shoals en Alabama, su último disco es una delicia y un claro homenaje al Country, Folk, Bluegrass, Gospel, Rhythm & Blues y Rock. Fue grabado durante cinco sesiones en los estudios londinenses de Reservoir Studios con su actual formación compuesta por Danny George Wilson (voz y guitarra acústica), Chris Clarke (bajo y coros), Paul Lush (guitarra y coros), Steve Brookes (batería y coros) y Geoff Widdowson (saxo, teclados y coros). Además, contó con las colaboraciones de Rosalie Deighton, Trevor Moss & Hannah-Lou, los hermanos Robin & Joe Bennett del grupo The Dreaming Spires, miembros de Ahab y London Bluegrass outfit y al pedal steel, Melvin Duffy colaborador habitual de Joe Cocker y Jools Hollland.
Danny Wilson, líder y compositor de los Champs, tras once discos publicados hace realidad aquella frase “de quien tuvo, retuvo”, lo vimos en su anterior álbum “Hearts & Arrows” (2011), donde desafía a todos sus aficionados y va a contracorriente evocando a Bob Seger, Tom Petty e incluso Springsteen. Si para cualquier banda el tercer disco sería la consagración o estabilidad de la misma, Danny Wilson nos sorprendía y transportaba  hacia otros parajes y sueños con destino a cualquier barra de bar de los alrededores de Asbury Park en New Jersey, Indiana, Detroit o Florida. Sin embargo, con “Stay True” ocurre lo contrario a su anterior disco, donde la pólvora, la oscuridad, el sueño americano y las montañas se vuelven más esplendorosas gracias a once canciones realmente magníficas.
Si atrás quedaron aquellas maravillas y reminiscencias “Folkies” “Danny & The Champions of The World” (2008) y “Streets of Our Time” (2010), ahora con “Stay True” prima más las raíces y el sueño americano que por fin ha conseguido Danny Wilson con su mejor disco hasta el momento con “Stay True”, un delicioso recogimiento de once cancioes y el gusto por contar historias de toda la vida, mentiras, bandas de rock y sobre todo de que vivimos en un mundo sucio, jodido e injusto, para ello Danny Champ te dice a la cara “Stay True” (sigue siendo fiel con tus ideas), uno de los discos del año.
Gira 2014
Fecha Ciudad Sala Hora Precio
28 May 2014 Barcelona Rocksound 21:30 h. 14 – 17   Comprar Entradas
29 May 2014 Madrid La Boite 21:30 h. 14 – 17   Comprar Entradas
30 May 2014 Lierganes Los Picos 22:00 h.  
31 May 2014 Vitoria-Gasteiz Helldorado 22:30 h.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico