19 mayo 2024
Delaossa, Al Safir, Nadal 015 y Santa Salut actuarán en Crudo, el nuevo festival de rap que acogerá Valencia en septiembre
Este 2023 Valencia sumará un evento musical más. Se trata de Crudo, un festival que celebrará su primera edición el próximo 16 de septiembre en el recinto de Marina Sur, situado en La Marina.

El festival en cuestión acogerá a los artistas nacionales más relevantes en la escena actual del rap. Delaossa, Al Safir, Santa Salut y el valenciano Nadal 015 son los primeros artistas que se han confirmado, aunque aún quedan más por anunciar, entre ellos el headliner. 

Delaossa
Convertido en uno de los artistas más populares de España, Delaossa acumula discos de oro y más de 100 millones de streams en sus canciones con una audiencia de más de 1,5 millones de oyentes mensuales, lo que le ha impulsado a encabezar los line up de los festivales más importantes del país.

Al Safir
Diego Izquierdo, más conocido como “Al Safir” cuenta con una inquietud musical que le ha llevado a experimentar un sonido atípico y configurarse como la promesa del underground nacional. Canciones como Pantera, Shars 2020, Animal o Valkirias, posicional al artista como uno de los que más tendencia están marcando en el panorama del rap actual, llenando salas y consiguiendo millones de streams.

Nadal 015
En poco tiempo el valenciano Guillermo Nadal ha conseguido pasar de nombre destacado de la escena underground a una de las mayores esperanzas del rap nacional, con una legión de seguidores en redes y canciones con millones de reproducciones en plataformas digitales.

Temas como “Streetshark”, “Demons” o “Esquizofrenia” han abonado el terreno para que Nadal015 debute con su primer álbum: “Ruina y gloria”. Con una voz rota única en el panorama, Nadal es un talento único.

Santa Salut
Con unas claras referencias dadas por el rap de los 80, 90 y 00, Santa Salut es sinónimo de actitud, dinámica y alta expresividad en el escenario.

Tras participar en al campaña “pasión no es posesión” de la DGVG junto a Swit Eme, su aparición en Colors y Mueva Record, Salut presenta su nuevo disco “Discordia” el cual llevara a la joven artista a Girar por todo España, Europa y LATAM, de la mano de Yuukii, Universal, abanderada por Snipes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *