Diario de la 59 Seminci – Tercera parte (de tres)

, , Leave a comment

Viene de Diario de la 59 Seminci – Primera parte (de tres)Diario de la 59 Seminci – Segunda parte (de tres)

59 Seminci

DÍA 5

Comienza la recta final de la 59 Semana Internacional de Cine de Valladolid y los cuerpos y mentes de l@s semanistas dejan aflorar el cansancio provocado por el número de proyecciones ya disfrutadas/sufridas.

Por eso, se agradece comenzar la jornada con la proyección de la película ganadora de los premios al Mejor Guión y Mejor Fotografía. Se trata de la turca ‘Kuzu‘ (El cordero), que sin ser ninguna maravilla, es una película sencilla y bien desarrollada. Una pena que en el tramo final la resolución se muestre algo embarullada y demasiado rápida.

Kuzu

Poco que decir de la película danesa ‘En du elsker‘ (Alguien a quien amar). Anodina, vacía, pretenciosa, previsible, falta de originalidad… y alguna que otra lindeza que nos podemos ahorrar. Aburrida, no aportó nada a la Sección Oficial del Festival.

Una buena manera de acabar el día puede ser por medio de la película ‘Rastres de Sàndal‘ (Rastros de Sándalo), que se proyectó fuera de concurso. Film sentimental, ligero y amable, sin mayores pretensiones.

DÍA 6

Afrontamos el último día de esta Seminci 2014 y empezamos la mañana con ‘What We Did On Our Holiday‘ (Nuestro último verano en Escocia). Comedia familiar británica con un trasfondo dramático que no llega a funcionar, pero cuya primera hora está llena de gags, algunos de ellos muy divertidos. Se alzó con el Premio del Público.

Otra de las rarezas que pudimos contemplar fue ‘Little feet‘, curioso e intimista experimento lleno de ternura, firmado por uno de los cineastas independientes americanos por excelencia: Alexandre Rockwell. Rozando el mediometraje, y aunque a nosotros nos gustó, quizás se podría decir que estaba un poco fuera de lugar en una Sección Oficial de un Festival como Seminci.

Ya por último, como fin de fiesta, la película francesa ‘Bon rétablissement!‘ clausuró esta semana de cine con otra proyección fuera de concurso. Simpática y tramposa comedia que ni maravilla ni ofende.

Como siempre, este es el peor momento para el cinéfilo semanista, tras 7 días intensos. Lo positivo es que ya corre la cuenta atrás para la próxima Seminci 😉 Y además, el Festival cumplirá 60 ediciones en octubre de 2015, una bonita y nada desdeñable cifra. Tened por seguro que Notedetengas no faltará a la cita.

Palmarés de la 59 Seminci

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico