dannayá

Dover estrenan single y anuncian disco

Menudo revuelo se armó cuando, hace cuatro años, Dover estrenaron Let Me Out, primer sencillo de su último LP Follow The City Lights. Y es que las hermanas Llanos decidieron, de la noche a la mañana, dejar atrás el grunge y las camisas de cuadros y pasarse al electropop más petardo en uno de los cambios de sonido más radicales que ha conocido un grupo español.

Sin abandonar esa línea electropop, ahora vuelven con Dannayá -que quiere decir “confianza”-, un single con aires africanos cantado mitad en inglés, mitad en bambara, la lengua que se habla en Mali -la idea surgió precisamente porque Amparo Llanos conoció a un chico de este país-.

Desconocemos si este tipo de sonidos serán los protagonistas del resto de temas que formarán su nuevo disco pero, según parece, éste llevará por título Ikakene -de nuevo una palabra en bambara que significa “¿Qué tal?”- lo que ya nos puede dar alguna pista.

¿Significará esto que Dover han decidido llevar hasta las últimas consecuencias el homenaje a Madonna en Follow The City Lights, reinventándose con cada nuevo disco que publiquen a partir de ahora? De momento, sólo queda esperar al 4 de octubre, fecha para la que está anunciada el lanzamiento de su nuevo álbum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *