El Dictado en Caja España

, , Leave a comment

eldictado

Tras su representación en Geria, la compañía ‘Teatro del Veneno’ vuelve a la carga en representando en el XVI Certamen Regional de Teatro ‘Concha Velasco’ su última producción que lleva el título de ‘El Dictado’, una obra basada en un texto de Pablo Ocaña con sólo dos protagonistas en escenario. Lo podremos ver hoy martes 6 de Octubre a las 1945h en el  Salón de Actos de Caja España en Fuentedorada y el precio de la entrada es de 3€.

EL DICTADO:
Un brillante psiquiatra y un asesino frente a frente. La dicotomía entre lo que es y lo que debería ser. Entre la paz y la violencia. ¿Cómo dos  hermanos que nacen en un mismo lugar, viven en la misma casa, tienen destinos tan dispares?  ¿Estamos movidos por un entorno que nos condiciona? ¿Existe la libertad del hombre para elegir su propio destino en las pequeñas decisiones?
¿Acaso todos nosotros elegimos nuestro trabajo? ¿Y la ciudad en la que nacimos? ¿No estuvimos influenciados por la familia, los amigos, las circunstancias?¿Quién no se engaña en la creencia de haber elegido su campo? Y esas ideas ajenas hechas propias… ¿Por qué  las defendemos con tanta vehemencia? Adviertan no obstante que nuestros  actos son reversibles. Basta una sola noche  para que diez años parezcan una elucubración  grotesca.

TEATRO DEL VENENO:
En el año 2006 Carlos Burguillo y Levi Cabezas preparan un montaje de pequeño formato en el seno del grupo Gente de  Teatro de la Universidad de Valladolid. Es «El veneno del  teatro» obra del valenciano Rodolf Sirera. En este montaje en principio concebido para dos actores  acaban concurriendo hasta nueve personas, que tienen la  posibilidad participar desde dentro en la realización de un  espectáculo teatral y así acudir a varios festivales nacionales e internacionales como ocurre en el año 2006 en Cabourg y  en el 2007 en París. En el año 2007 con los mimbres dejados por “El veneno del Teatro” fundan la compañía “TEATRO DEL VENENO”.  Su primer montaje lo estrenan en el Teatro Municipal de Geria en  Valladolid: “El séptimo sello” de Ingmar Bergman. Con esta  obra acuden en 2008 entre otros a los festivales de Rivas Vacia-Madrid (Madrid) Herrera (Sevilla) y Torrejoncillo (Cáceres).

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico