16 julio 2024
Festival·B

Festival•B llevará a cabo su décimo aniversario en el Parc del Fórum los días 27 y 28 de septiembre detectando las nuevas sensibilidades musicales emergentes que marcan la tendencia más actual. El último festival del verano en Barcelona anuncia un segundo avance artístico repleto de talento dentro de la escena independiente y alternativa.

Encabezando este nuevo adelanto encontramos a Mushka, responsable de refrescar la escena urbana con un desparpajo innato. También se confirma la presencia de Julieta con su capacidad para hilvanar hits de pop tan cálido como colorido. El tercer nombre propio es el de Guillem Gisbert, que tras 15 años en el representativo grupo Manel, ha decidido volar en solitario presentando su disco Balla la masurca!. El ceutí Soto Asa aterriza como una figura iconoclasta e impredecible del trap y del reggaeton nacional. Por último, Dalila que viene desde el programa de bandas Jägermusic celebrando también sus 10 años de historia, deleitará con sus ritmos electrónicos que beben de la escena rave de los 90. Un avance donde la diversidad de estilos queda patente una vez más.

Todos ellos se unirán a artistas ya confirmados como Sen Senra, Cruz Cafuné, Rodrigo Cuevas, Ralphie Choo, Baiuca, Rusowsky, Él mató a un policía motorizado, Cupido, La Zowi, Abhir, Sticky M.A, Metrika, Diego 900, María Hein, Jimena Amarillo, Melenas, La Élite y Nerve Agent.

Festival·B

Una década abriendo camino
La manera de concebir la creatividad sin dogmas de Festival•B le ha permitido crecer dentro de la escena musical del mismo modo que han desarrollado sus carreras las figuras que han pasado por sus escenarios en los últimos 10 años. Evolución y reinvención abriendo nuevos caminos que van de la electrónica al indie y el rock pasando por la esencia pop y el rap. Discursos con personalidad es lo que hacen que el este encuentro cada vez más intergeneracional no deje de ampliar su espectro sonoro y de asistentes ávidos de una experiencia musical diferente.

Denominación de origen con ·B
Festival•B también es un encuentro que pone su mirada en la savia nueva de la ciudad y por eso en esta décima edición centra su foco en artistas femeninas como Mushka, Julieta y María Hein que suponen un cambio de paradigma en el nuevo pop y la música urbana en catalán consiguiendo conectar con todo tipo de público. De Barcelona al mundo.

Festival·B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *