16 julio 2024
lopezhouse

El idilio entre Lopezhouse y Bedrock Records continúa fortaleciéndose con el Oscillations EP. El sello dirigido por el icónico John Digweed vuelve a confiar en el talento y olfato del artista manchego quien inicia una nueva etapa en solitario, tras el gran sabor de boca que dejó su álbum Apollo, su anterior trabajo para la popular discográfica inglesa.

En esta ocasión el Dj y productor presenta tres cortes que oscilan entre el progressive-house clásico y un melodic techno que explora esencias del krautrock y post-rock. Lopezhouse pretende rendir tributo a bandas de los 70, 80 y 90 con una mirada personal saliendo de su zona de confort para crear producciones envolventes que palpiten en la pista de baile.

 

LOPEZHOUSE

 

‘Oscillations’ y ‘Visions’ tienen claras inspiraciones de bandas como New Order y The Chemical Brothers, todo ello alambicado con detalles synth-wave y dark disco donde también hay protagonismo para riffs de guitarras mezclando lo digital con lo analógico. En ‘Rhythmfingers’ no se oculta la clara influencia de la psicodelia de Silver Apples. La riqueza sonora de Lopezhouse alcanza nuevas cotas en esta séptima colaboración con Bedrock Records.

 

“John Digweed es un maestro que siempre busca la excelencia y la diferencia en cada EP que publica. percibes ese grado de dificultad y a medida que pasa el tiempo cada vez soy más consciente de lo difícil que es editar bajo Bedrock y lo que supone para mi crecimiento como artista” comenta un emocionado y agradecido Lopezhouse satisfecho con su nueva aportación al sello británico.

La figura de Lopezhouse cada vez adquiere más relevancia dentro y fuera de nuestras fronteras gracias un sonido propio y muy marcado en constante evolución y Oscillations EP es una prueba más de una carrera cimentada en la constancia y el talento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *