16 julio 2024
JANIRE

El nuevo single de Janire es una declaración de amor y de intenciones. Un himno GO LESBIANS GO oscuro y sexy, electro y rock con guitarras como látigos, y que en sus manos que se muestra como una canción de pop pegadiza y ultrabailable.

En esta ocasión la acompaña la voz sugerente de François, alter ego de Marina, amante de la música francesa y la Nouvelle Vague y habitualmente en la industria del cine detrás y delante de las cámaras. Fue la chica de los videoclips de Love Of Lesbian (en la época del disco ‘1999’) y actuó en Las ovejas no pierden el tren junto a Inma Cuesta y Raúl Arévalo.

< Mírame otra vez, mírame otra vez… Duele
La capacidad de tus ojos verdes
De resucitar cada pixel negro
De mi corazón >

Con doce años empieza a tocar la guitarra. Con quince ya forma parte de grupos punk de la zona de Bilbao y graba en casas okupa. Tras varios años y una mudanza definitiva a Madrid forma parte de diversos proyectos, y entre otros es la bajista de Repion durante un año.

Con una presencia escénica poderosa y una voz magnética, Janire desafía convenciones con un estilo muy personal y vibrante, en el que se perciben influencias como HAIM, Saint Vincent o Lorde. La definen un profundo eclecticismo, las continuas ganas de innovar y su capacidad para evocar emociones profundas y transmitir un mensaje reflexivo a través de su música.

En los últimos meses Janire ha conseguido consolidar una banda que incluye a Carla Silván –bajista de Carrera y Ice Heaven-, Pablo Fergus –teclista de Pol Granch, Dani Fernández, Amaral- y Alex Moreno –actual batería y productor de Amaral- y que desafía continuamente los límites entre el rock y la electrónica.

Su próximo álbum “Las Huidas”, previsto para otoño, habla de forma conceptual sobre la necesidad de romper con la agonía de la rutina. En su caso, lo demuestra con cada nueva grabación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *