
La cita anual con el indiepop vuelve a la capital española. El 21 y 22 de marzo, la Sala Galileo Galilei será el escenario de la nueva edición del Madrid Popfest, un festival autogestionado que sigue celebrando su espíritu DIY y su compromiso con la música independiente, al no contar con patrocinadores ni fines de lucro. Organizado por la Asociación Popfest, este evento se ha convertido en un referente en marzo para los amantes del indiepop nacional, reuniendo cada año a un público fiel de seguidores del pop en sus diversas formas.
Las primeras confirmaciones del Madrid Popfest para 2025 llegan con una programación variada, combinando lo mejor de bandas locales e internacionales que harán de esta edición una de las más destacadas. Encabezando el cartel, desde Swansea, estarán Helen Love, la emblemática banda de punk-pop que ha forjado su propia estética y estilo dedicados a la juventud y al espíritu DIY. Con himnos inolvidables como “Punk Boy” y “Does Your Heart Go Boom”, Helen Love regresa a Madrid para brindar una noche épica llena de frescura y melodías contagiosas.
Desde San Francisco, Chime School presentará su indiepop refrescante, con guitarras de 12 cuerdas y la voz de Andy Pastalaniec. Después del éxito de su segundo álbum The Boy Who Ran The Paisley Hotel, lanzado en 2024, Chime School debutará en España en el escenario del Popfest, tras haberse ganado el aplauso en Francia y Reino Unido.
The Cords, provenientes de Escocia, hará su esperado debut en Madrid con un show enérgico. Este dúo de hermanas, Grace y Eva Tedeschi, ya es reconocido en la escena indiepop del Reino Unido por su estilo punk influenciado por los Ramones y sus vibrantes melodías, que atrapan desde el primer acorde y prometen un concierto que quedará en la memoria.
La representación argentina estará a cargo de dos artistas que han conquistado el pop alternativo: Ceretti, músico y performer que fusiona teatralidad y ritmo bailable en su álbum debut Todos los hombres son iguales, y Matt Montero, una de las figuras más importantes del electropop bonaerense, quien presentará en exclusiva las canciones de su próximo EP.
Amor Líquido, por su parte, sigue consolidándose como la banda líder del art-punk en español. Su sonido crudo y sus letras sinceras abordan temas como la ansiedad y el desencanto generacional, reflejando la fuerza de una nueva ola de músicos españoles. Desde Murcia, Perdón llevará su «electropop melancólico» al Popfest, con letras que oscilan entre el humor y la ironía, en un estilo que mezcla concierto y performance.
Un festival creado por y para el público. El Madrid Popfest se mantiene fiel a su esencia original, apostando desde sus primeras ediciones por un evento que respeta sus principios y a su audiencia. Año tras año, la comunidad indiepop se reúne en Madrid para celebrar la música independiente en un ambiente abierto y acogedor.
Los abonos para esta edición estarán disponibles en DICE. Debido a la popularidad del festival, se recomienda adquirir las entradas con antelación, ya que el aforo de la Sala Galileo Galilei es limitado.
Para más detalles sobre el cartel, horarios y compra de entradas, visita sus redes sociales. ¡No te pierdas la celebración del indie pop en el Madrid Popfest 2025!
Don’t stop indiepop!