El Mercader de Venecia en el Calderón

, , Leave a comment

mercaderveneciaLos próximos 24 y 25 de Enero tendremos, de la mano de la COMPAÑÍA DE FERNANDO CONDE, la conocidísima obra de teatro de Shakespeare, “EL MERCADER DE VENECIA”, en una versión de Rafael Pérez Sierra que visita el Teatro Calderón de Valladolid.

Esta obra, escrita un poco antes de 1.598, es una de las obras más representadas de su autor por su riqueza argumental, la grandeza de sus personajes, y, sobre todo, por ser la comedia más atractiva y entretenida de cuanto se han escrito nunca, fue clasificada por la crítica como comedia romántica. Se representó por primera vez en 1.600, y, cinco años después, la compañía de actores del rey Jacobo I la puso en escena para éste, que quedó tan complacido que quiso verla de nuevo dos días después. Como todas las comedias, tiene una trama amorosa como acción principal así como una acción secundaria, y también amorosa y más romántica, si cabe.

Entre los nombre del reparto nos encontramos con algunos de los grandes como lo son LUIS RALLO, JORGE LUCAS, CAMILO RODRÍGUEZ, LUZ NICOLAS, CARLOS MORENO, DRITAN BIBA, ANGEL GARCIA SUAREZ, RUTH SALAS, CARLOS IBARRA, DAVID FERNÁNDEZY LA COLABORACIÓN DE JOSE HERVAS bajo la dirección de DENIS RAFTER.

Los días de la representación serán el 24 de Enero a las 20:30 horas y el 25 de Enero a las 19:30 horas y la venta de localidades comienza mañana 7 de Enero con un precio entre los 25 y los 10 € en las taquillas del propio Teatro Calderón (de 10 a 14 h. y de 17 a 20 h. (de lunes a viernes) o hasta el comienzo de la representación), por teléfono en el 902371137 o por internet en www.tcalderon.com

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico