El musical CHICAGO llega a España

, , 3 Comments

img_0969Con motivo del décimo aniversario en España de Stage Entertainment, la productora acerca al público la gran obra maestra de Broadway, Chicago, presentada por vez primera en nuestro país y por tiempo limitado, a partir del 27 de Noviembre de 2009.

El musical escrito originalmente por Fred Ebb y Bob Fosse llega al Teatro Coliseum de Madrid de la mano de los directores asociados Scott Faris y Nigel West, y el coreógrafo Gary Chryst.

El trío principal de actores está compuesto por Natalia Millán en el papel de la vodevilista Velma Kelly, Marcela Paoli como Roxie Hart, ama de casa y bailarina en un club nocturno, que asesina con malicia a su amante cuando él amenaza con abandonarla, y por último Manuel Bandera, que dará vida al habilidoso abogado Billy Flynn, capaz de convertir el premeditado crimen en una cortina de humo de titulares sensacionalistas.

Aunque Marcela ya se encuentra familiarizada con su personaje, pues lo representó en Buenos Aires en 2001, para ella el mes y medio que lleva ensayando no ha sido otra cosa que una clase magistral. Por su parte, Gary afirma que no hay dos versiones iguales de Chicago, ya que la interpretación de cada actor es la que define de una forma u otra el resultado de la obra.
Natalia se siente muy orgullosa de poder tomar parte en el musical, y aunque reconoce la dureza de los ensayos a los que todos se ven sometidos, está satisfecha con el resultado. De hecho es la única de los tres protagonistas que ha tenido la oportunidad de ver la obra y a sus compañeros de reparto, sentada en la butaca como un espectador más. Manuel confesó la envidia que siente por tal hecho y que le encantaría poder sentir la misma experiencia que su amiga.

Los tres actores estuvieron de acuerdo en que la mayor dificultad img_0810no ha sido otra que lograr la capacidad para cantar, bailar e interpretar a su personaje, todo ello de forma simultánea. Manuel reconoció que hacia el final de la obra, cuando su personaje toma las riendas del espectáculo e interpreta una larga canción, ha sido la parte más difícil de todas.
Más de uno se preguntará la influencia que pueda tener el todavía reciente film que da también nombre a este musical. A esta reflexión, tanto Nigel como Gary opinan que es algo positivo, y que en ningún caso el largometraje perjudicará al musical. Afirman con seguridad que el uno complementará al otro.

En cuanto a la productora, pudimos saber por medio de su directora general, Julia Gómez Cora, que se encuentran más que satisfechos de haber invertido 2,5 millones de euros en esta réplica exacta de Broadway. Gracias a este proyecto, están seguros de haber logrado la calidad que la obra se merece, calidad que cada vez resulta más difícil de encontrar hoy en día, comentó Julia.

img_0867

Ahora mismo, Stage Entertainment tiene 4 producciones en marcha, dos de ellas en gira, una en Barcelona, y la presente en Madrid. Afirman que no se trata de la crisis, sino de que buscan elegancia, clase, calidad frente a cantidad.
Poco se puede decir para elogiar esta obra que no se haya oído ya. La historia de éxito que la precede, el equipo creativo que ha hecho posible traer Chicago a España, la excelente actuación del reparto, las exquisitas canciones que podremos escuchar y la maravillosa música que nos introducirá directamente en la decadente extravagancia de los años 20. Cabe mencionar que el compositor de 83 años John Kander, asistirá por vez primera al día del estreno de la obra a la que tantas veces ha prestado su música.

En definitiva, tenemos ante nosotros una oportunidad única de presenciar uno de los mejores musicales de la historia. Tanto los amantes del teatro como los novicios que quieran iniciarse en el mundo, pasando por el espectador casual, todos ellos, quedarán sin duda satisfechos.

Marcela1 img_0803img_0850

 

3 Respuestas

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico