28 marzo 2024

El nuevo Venom/Venom (nuevo desde 2011) ya no es el atormentado Eddie Brock, ni el oscuro Mac Gargan… Estos dos ya son el pasado del simbionte… ahora la nueva pareja de baile de éste ser alienígena resulta ser una curiosa controversia para lo que significa la relación Spiderman-Veneno, ya que el nuevo huésped es Flash Thompson, amigo de Peter Parker (Spidey), pero ¿cómo llega Flash a convertirse en uno de los máximos enemigos de Spiderman?

En primer lugar hay que recordar que Flash Thompson es sobradamente conocido por haber sido el abusón del instituto que se metía siempre con Peter Parker cuando eran adolescentes, aunque esa etapa, muy recordada tanto en el cómic como en las películas, pasó a la historia ya que Flash y Peter se hicieron bastante amigos después. Además, Flash Thompson era uno de los primeros seguidores y fans de Spiderman cosa que hizo que Peter empezara a mirarle con otros ojos. En un momento dado de la enorme trama del lanzarredes, Flash se alista en el ejército de los Estados Unidos y en una misión pierde las dos piernas, quedándose postrado en una silla de ruedas… pero ¿Y cómo se convierte en Venom?

Pues el simbionte también tiene una curiosa historia: Después de abandonar a Eddie Brock, el cual está afectado de cáncer y en estado muy avanzado de su enfermedad, el simbionte se pone como loco a buscar un huésped nuevo hasta que se encuentra con Mac Gargan, el antiguo villano de Spiderman llamado Escorpión, con el que se une y maneja una de las relaciones más brutales del personaje, porque Mac no tiene la fuerza y personalidad de Eddie por lo que éste se convierte en un esclavo de la naturaleza destructiva del simbionte. Este Venom se une a los Vengadores Oscuros, liderados por Norman Osborn (que llega a controlar a los Vengadores durante un breve periodo conocido como ‘Reinado Oscuro’, en 2009) que en una última locura de su líder deciden ir a asediar Asgard, mundo de Thor y Loki (en el evento ‘Asedio’ en 2010). Como es obvio, Los Vengadores Oscuros (con Venom entre las filas) caen derrotados y

el simbionte es separado de Mac Gargan y custodiado por el ejército de los Estados Unidos. En este punto se unen Flash Thompson y el simbionte para realizar operaciones encubiertas para el gobierno de los Estados Unidos, en una forma de hacer historias muy al estilo de los noventa pero con un guión muy elaborado además de colorido, con mucho personaje nuevo o renacido y mucho armamento pesado y sobretodo con un enorme carisma por parte de esta nueva versión del villano. El aspecto de este nuevo Venom recuerda muchísimo al Spiderman negro pero con armas… Uno de los mayores momentos de este cómic es la lucha de Flash para mantener el control de la simbiosis, algo que resulta casi imposible a veces ya que tiene que luchar contra enemigos que dan ganas de matar.

Y ¿dónde está Eddie Brock? Pues Eddie, que estaba muy enfermo consigue curarse del todo ya que su cuerpo al haber estado tanto tiempo unido al simbionte desarrolla una habilidad de curación que le regenera por completo y le transforma en un nuevo ser llamado Anti-Venom (Anti-Veneno), con serie propia que también se está publicando actualmente.

Actualmente contamos con dos seres arácnidos y antiheroicos espectaculares e imprescindibles para ávidos lectores de cómic…