
Después de Los Candados, Pinocho Detective hacen nueva incursión en “La desilusión intacta”, en El Pensador, dibujan un retrato obsesivo del amor, entre el delirio y la lucidez. Es un single que encapsula la intensidad del enamoramiento en su estado más puro y obsesivo. Un viaje que a través de ritmos sesenteros esboza lo mejor y lo peor de una etapa del corazón.
Para la puesta en escena del videoclip, Pilar Angulo, colaboradora habitual de la banda y directora del videoclip de Canadá, lleva la historia de El Pensador al impresionante desierto de Gorafe (Granada). La narrativa visual retrata a un personaje distinguido, rodeado de lujo y atendido por un mayordomo al más puro estilo Batman, pero atormentado por una ausencia: el ser amado.
«La desilusión intacta» se presenta como una exploración de los claroscuros de la experiencia humana, donde la melancolía y la belleza conviven en un equilibrio perfecto. Todo quedará claro y liberado el próximo 20 de febrero, fecha en la que la banda desatará su universo musical ante el público.