20 abril 2024
'El tiempo, lo soñado y lo real. Homenaje a José Ignacio Lapido', verá la luz mañana en editorial Comares

La editorial Comares anuncia el lanzamiento del libro ‘El tiempo, lo soñado y lo real. Homenaje a José Ignacio Lapido‘, una obra coral que conmemora los veinticinco años de carrera en solitario del destacado músico granadino. La publicación está programada para el 23 de febrero de 2024.

Este proyecto, gestado en secreto durante meses, ha sido posible gracias a la dedicación de los coordinadores Olga Elwes, Javier Gilabert, Fernando Jaén, Arancha Moreno y Jordi Vadell. El lanzamiento del álbum ‘Ladridos del perro mágico‘ en 1999 marca el inicio de este cuarto de siglo de contribuciones musicales del “maestro”, un hito que se celebra con este libro que recoge la esencia de su obra solista.

‘El tiempo, lo soñado y lo real. Homenaje a José Ignacio Lapido’ es una recopilación de textos diversos que encuentran su inspiración en las letras y la música de Lapido. Más de setenta autores, entre los que se encuentran destacados nombres como Miguel Ríos, Enrique Bunbury, Amaral, Mikel Erentxun, periodistas como Jesús Ordovás, Fernando Navarro, Julio Ruiz, Arancha Moreno, escritores como Juan Soto Ivars, o poetas como Nieves Chillón o Juan Carlos Friebe han contribuido a esta obra que abarca narrativa, poesía, ensayos y testimonios

La estructura del libro refleja las obsesiones recurrentes en la obra de Lapido, dividiéndose en tres secciones principales: ‘El tiempo‘, ‘Lo soñado‘ y ‘Lo real’.

La presentación oficial de ‘El tiempo, lo soñado y lo real. Homenaje a José Ignacio Lapido’ está programada para el 7 de marzo de 2024 en el Teatro CajaGranada. Este evento, será en un emocionante concierto tributo que contará con la participación de una amplia gama de artistas,(Nat Simons, Niños Mutantes, Mama’ Baker, José Antonio García, Víctor Sánchez & Burrianca, Raúl Bernal, El Hombre Garabato…) en un merecido reconocimiento al legado de José Ignacio Lapido en el panorama musical español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *