19 abril 2024
Lea Leone

Lea Leone vuelve a agitarnos el corazón con una nueva canción, “Esa melodía”. Este es el último adelanto de su inminente primer álbum, “Alodinia”, que saldrá el 28 de Febrero.

El 9 de marzo lo presenta en Madrid ( Fotomatón) a las 21:30h y allí estaremos, pero no es su única fecha:

2 de marzo (sábado)
Centro Excursionista – Valencia

15 de marzo (viernes)
Lea Leone
Sala Sideral – Albacete

6 de abril (sábado)
Sala Apolo 2 – Barcelona

6 de abril (sábado)
Sala Heliogàbal – Barcelona

20 de abril (sábado)
Hotel Lima – Marbella

“Con este álbum he creado un lugar seguro al que ir a llorar o a reírme o a escaparme del mundo cuando no me guste (o cuando me guste demasiado… siempre jugando con los límites)” afirma Lea Leone. “Alondina” ha sido un viaje largo, intenso, divertido, agobiante, doloroso y de una belleza casi insoportable. En las canciones los complejos se transforman en herramientas y el miedo en una paleta de colores sobre un lienzo , a veces, demasiado grande.

Lea Leona

 

“Esa melodía” es el último adelanto de “Alondina”, a la que han precedido “la droga”,  “hazme un pequeño favor” y  “aquel sábado”.  Lea Leone se ha tomado todo el tiempo necesario para crear con mimo uno de los discos más delicados y especiales del año.

Esta canción es como una melodía que viniera de ninguna parte, así que es difícil encontrar influencias o referentes musicales para “esa melodía”, pero desde luego estarían entre lo más granado del pop español de todas las épocas. De nuevo, con el apoyo como productor y músico de Eloy Bernal, los coros de Fermí Herrero y la batería de Pedro Señalada, Lea Leone empieza como cantautora acústica a contarnos una película interior, de amor o de terror, que “sería un éxito en taquilla”, para acabar en los terrenos más profundos del indie rock.

 

Quién es Lea Leona, el nuevo fichaje de Subterfuge

Lea Leone es el nombre artístico de Natalia Alfaro León,  una artista completamente nueva, nueva en Subterfuge y nueva en el mundo; una artista cuya ascendencia paterno-maternofilial tiene resonancias míticas en el rock independiente español. “Oxígeno’” fue su primera canción, la primera de muchas de una compositora, cantante y música torrencial y de un apabullante carácter, siempre al borde de la fragilidad. Lirismo exacerbado, sonoridades neoclásicas, folk ultraterreno, rock de alcoba, pop extremista.

Interesante: es una novísima artista de filiación legendaria en el rock independiente español: es hija de Isabel León y de Fernando Alfaro, ni más ni menos.

A destacatar: Su influencias van desde Broadcast hasta Leonard Cohen pasando por la Velvet Underground, por ahí todos pululan.

Lea Leone ha venido y eso es muy bueno para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *