19 mayo 2024
'Encounter' es el adelanto de 'Rebirth', el nuevo E.P. de Toni Serrat

Ciuret es el proyecto personal de ambient experimental del músico catalán Toni Serrat. Una iniciativa artística que compagina como batería en los proyectos de sus hermanas Joana y Carla.

Toni Serrat toma su nombre artístico de Ciuret, un pequeño pueblo de masías diseminadas localizado en Vidrà (Barcelona). Es allí de dónde el músico extrae la esencia de los recuerdos más especiales de su infancia. Inspirado por la idílica sensación de libertad de aquellos años, Toni relaciona aquella época de descubrimiento, juego y aprendizaje directamente con su manera de componer, sin ideas preconcebidas, a través de la improvisación y la intuición.

Tras “Ciuret” (2020, Great Canyon Records), su álbum de debut homónimo, en el cual se ha alineó junto al músico británico Joe Harvey-Whyte al pedal steel guitar, a sus hermanas Joana Serrat CARLA, y el norteamericano ganador de un premio Grammy Ted Young (Sonic Youth, Kurt Vile) como productor y mezclador Toni Serrat regresar con un nuevo single.

En su nueva entrega, este “Encounter“, la producción ha corrido a cargo del propio Serrat y las mezclas y la masterización han sido cuestión del neoyorquino Taylor Deupree, director de la interesantísima discográfica norteamericana 12K, y protagonista en los créditos de discos de artistas como Ryuichi SakamotoKim Gordon (Sonic Youth), Jónsi (Sigur Ros), Michael Gira (Swans), Fennesz y ¡hasta Alanis Morissette!

 

 

Encounter” es el primer single extraído de su futuro E.P. que llevará por título “Rebirth“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *