Desde musivall nos traen una interesante entrevista a Mario Benso, encargado de la programación del Café España, donde hemos pasado tan buenos momentos con actuaciones de pequeños y grandes, muy grandes músicos.
Repasa grupos que actúan, tanto locales con el interesante ciclo de jazz de los martes como grandes figuras muy consagradas a nivel nacional e incluso mundial y nos cuenta un poco de los entresijos de la contratación de los artistas desde que comenzó hasta ahora, donde son los propios músicos los que contactan con él, síntoma de que el buen hacer ha consagrado esta sala en el circuito de este tipo de locales.
Aunque no todo son buenas noticias, como suponíamos esto de los locales con música en directo se hace completamente por amor al arte: cuesta mucho mantener una buena oferta para el apoyo que se presta desde el ayuntamiento (la presión municipal sobre este tipo de locales ha ido creciendo y algunas salas de Valladolid que estaban programando con cierta asiduidad, han dejado de hacerlo) y del publico poco receptivo.
Esto hace que en ocasiones los músicos mas populares que llenan la sala “pagan” lo que se pierde por traer otros grupos no tan famosos pero de gran calidad.