Kings of the Beach vuelven con “Super awkward, fucking awesome”, su primer LP. Este trabajo se convierte en la primera referencia íntegra de Ciudad Oasis que edita como viene acostumbrándonos en Cassette y Vinilo.
La banda Kings Of The Beach nace en Vigo en de 2013 y está formada por Adrián Rodríguez (guitarra, voz), Yago Guirado (bajo, voz) y Samuel Otero (batería). En 2015 publican su primera maqueta “Badass” , convirtiéndose en parte de la escena emergente gallega. Pero fue en 2016 cuando “Bat Pussy” los saca a la palestra en medios como Radio 3 o Mondosonoro.
Definen su sonido como “sopapo en la cara”, playero, rápido, salvaje. En directo: más sudor y “muchas hostias”. Son una de las jóvenes promesas gallegas y a tener en cuenta en el panorama nacional gracias a las buenas críticas. Este 2018, gracias a Ciudad Oasis nos traen su primer largo “Super Awkward, Fucking Awesome”.
Ciudad Oasis es una promotora, productora, discográfica y agencia que nace para suplir las necesidades de música y público a partir de sacar a la luz grupos emergentes sin importar qué género. Sin un apoyo de miles de seguidores ni de medios de comunicación, Ciudad Oasis aporta nombres muy interesantes a la programación de salas y festivales, como Marklenders, Kings of the Beach y No Crafts.
Hablamos con ellos:
- ¿Qué significa que vuestro sonido sea “sopapo en la cara”?
¿Quién se inventó eso? Nosotros somos pacíficos, mientras sea un pogo respetable que lluevan hostias. - ¿Quién es el que da más sopapos?
Samu que es el batería y le da golpes a todo.
- ¿Alguien me explica de dónde viene “Bat Pussy”?
Viene de no saber que título ponerle a un EP, hacer una tormenta de ideas por Whatsapp y al final salir Bat Pussy.
(Samu): viene de la versión cutre de Batman.
(Yago): Batman nunca fue ni será un superhéreo.
(Adri): buuuuuu - ¿Con qué queréis que la gente se quede de vuestra música? ¿Qué intentáis transmitir?
Nosotros queremos que la gente sonría y sea feliz con el buenrollismo que portamos. ¿Qué intentamos transmitir? Sensaciones. ¿Cuáles? Las que sean. Cada persona es única.
- De entre vuestros compañeros musicales gallegos, ¿cuáles son vuestros favoritos?
Adán y Alén, con ellos dimos nuestros primeros conciertos y son los coleguis de toda la vida. A Carlos de Novedades no lo conocemos, pero parece majo. El Migui de Terbutalina es buena onda, nos invita a cuncas en el mítico Calpe de SDC. Las Agoraphobia son femme fatale. Aula 11 son la juventud que echamos de menos y Oh Ayatollah nos toca la fibra. Faltan mil grupos que queremos un montonazo pero esta entrevista es sobre nosotros, así que nanai julai.
(Os queremos a todxs de verdad, incluso a lxs que no sois gallegos) - ¿Con qué frase querríaIs que un fan describiese vuestro disco a alguien que nunca os ha escuchado?
Si sabe inglés que le diga “super awkward, fucking awesome”
- ¿Dónde os veremos próximamente?
El 10 de marzo en Fafe (Portugal), del 12 al 18 en el SXSW de Austin y de momento decimos que el 7 de abril la gente de Vigo puede vernos en La Iguana, en el Peluca Fest, pero vienen muchas más fechas TBA.
- Decid la verdad, ¿qué queríais sacar de meteros en el mundo de la música?
Como mínimo tener un pisito propio y que dé para la sulfa, luego ya si la cosa sale mejor, un dúplex en el centro y amplis nuevos.
- No sé si sentirme culpable, pero mi canción favorita de vuestro disco es “Eat Snot”, ¿para vosotros?
Sois muy listxs, venís a hacernos una entrevista y solo os escuchasteis la primera canción del album, a los KOTB no se la cuela nadie… Fuera bromas, la de Adri es Why Hawaii; la de Yago, Creisi or What y la de Samu, Young Angus Young.
- ¿Quién es el artífice de los títulos tan terriblemente descriptivos de vuestras canciones?
10. Depende a quien se le encienda la bombilla, pero normalmente la persona que escribe esa canción, o Yago o Adri. Samu es el de los contactos.
- ¿Vosotros sí tenéis dónde poner un cassette? Porque a este paso tengo que rejuvenecer mi walkman.
Nosotros siempre los escuchamos en el coche, que tenemos la última generación de los 90s, con lector de doble pletina, bobinado alemán y la opción de dolby sorround, para que te peten los bajos a tope. Tú sí que tendrías que desenpolvarlo, pero la gente que no tiene que vaya al rastro, que a 3 pavos los encuentra.
“Super Awkward, Fucking Awesome” se grabó a finales de abril en Gamma Studio con Fran Basilis y Diego García a los mandos y masterizado por Brad Boatright de Audiosege (Portland). Arte por Roberta Vázquez.
El tracklist del disco:
- Eat Snot
- Blisters on my teeth
- Goats
- Wasted Young
- Why Hawaii
- Slacker
- Empty Bodies
- Surfin’
- Young Angus Young
- Creisi or What
PD: El disco lo peta (entero, ejem) así que dadle caña