Hablamos con los Sexy Zebras : «el único secreto que conocemos es coger la van o el avión e irnos a tocar allí donde nos abren una puerta»

, , Leave a comment

 

Sexy Zebras estarán esta noche tocando en Escenario Eslava junto a Kitai, los de Hortaleza llevarán su brutísimo directo al centro de la capital, prometen pogos, mandanga buena y bailes sexys para todos aquellos que quieran empezar a quemar calorías antes de la cena de empresa.

Su concierto inaugura además la Etiqueta Roja del ciclo, una serie de conciertos donde se ofrecerá lo mejor del panorama indie rock nacional e internacional, y del que pronto se irán conociendo más nombres.

Hablamos con los madrileños que cierran así un año de diez y afrontan el 2017 con nuevo álbum y grandes retos.

sexy zebras

-Los puto sexy zebras, menudas tres patas para un banco, apisonadora cada vez más bruta, ¿esto era así de loco desde vuestros inicios? ¿Cómo surgen los Sexy Zebras y qué tenéis de sexy y qué de animales rayados?

Siempre ha sido loco, pero la música evoluciona y nosotros también. Somos tios sexys porque hacemos lo que nos sale de la polla, lo de las rayas es por la cocaína (el único motivo por el que seguimos en la música, como tantos artistas) msi tio estamos muy brutitos pero todo viene de la libertad.

 

– De vuestro primer LP a  «Hola somos los putos sexy zebras» parece que os ha poseído un alma rockera mucho más salvaje ¿es en este último donde habéis forjado un sonido que se puede tratar como identidad de los SZ? ¿Cómo componen los Sexy Zebras un temón? 

Si, parece que hemos sabido sonar a nosotros y directo, esto nos ha costado un rato…jaja y ahora viene otro álbum… ¿Qué pasará?

Componemos los tres juntos como hermanos, fluye un riff un beat ¡o lo que coño sea!. Y luego es como si estuviésemos excavando una idea que ya existe, sólo vamos quitando la mierda y al final aparecen los temas. Las cosas vienen del cielo, pero cuesta verlas.

 

– Rock,garage revival,punk, americana macarra…influencias que van desde los White Stripes a los Vines o a rockeros clásicos más en la línea de los Sabbath o UFO, pero con una capacidad para captar la atención en la escena latina más guitarrera ¿Donde reside el secreto para triunfar a ambos lados del charco?

Jajaja ni puta idea, el único secreto que conocemos es coger la van o el avión e irnos a tocar allí donde nos abren una puerta… si que tenemos la sensación que en el mundo musical que nos rodea estamos ofreciéndonos abiertos en canal, sin poses raras ni mierdas y exactamente eso es lo que hace que las cosas funcionen, y alli funcionan mas rápido por que hay menos pose, mas cultura musical y menos borreguismo.

 

– En México tenéis un nicho de mercado increíble, ¿cómo es girar en esos lares? ¿Qué hermanos os habéis llevado de Latinoamérica a parte de Aj Davila, Apolo, Ale Moreno, Randy y Yokozuna? Por cierto ¿Cómo decidisteis grabar este último ep?
La gente allí nos quiere mucho, el amor es mutuo, y nos hemos llenado de amigos, miro el móvil ahora y flipo, tengo un chingo de colegas mexas, y me parece muy muy natural ya. Esto se nos ocurrió en una escala en el aeropuerto de Miami tirados durmiendo en el suelo, y dijimos, coño con la cantidad de peña que nos quiere y encima tenemos 4 o 5 temas que no han salido vamos a regalarnos esto y  fue algo natural y entre amigos, como una prueba de algo que nos une.

– A propósito de esa hermandad ¿Cómo veís la situación que se avecina en los States con México y la inmigración en general? ¿Algún político que salvar de la quema?

Pues un desfase, el mundo está loco, llega un momento que desconectamos de la política, ni sabemos ni la seguimos, es un teatro y un negocio más jugando con la vida de la peña…falta mucho amor y sentido común… Nos acojona que ese pavo sea el presidente, es como si de repente Leticia Sabater fuera el presidenta de la asociación de musicos… ¿pero qué cojones pasa aqui?. Lo mas loco es que haya tanta peña que le parezca buena idea, la opinión pública se maneja muy fácil y también la «independiente»….¡ojito peña!

sexy zebras2

– ¿Cuál es la filosofía de vida de los sexy zebras dentro y fuera del escenario? Hablando de escenarios ¿Cómo veis el panorama festivalero en el que cada vez andáis más incluídos? 

Nuestra respuesta no vende una puta mierda, somos colegas, queremos vivir tocando que es lo que nos mola, nos creemos una banda cojonuda, y peleamos con toda el alma y toda la humildad para llegar a ser tochísimos, y la verdad que flipamos con lo que conseguimos los tres colegas de Hortaleza.

El festivaleo, es el oro y el carbón de la industria, es maravilloso y a la vez es perro para las pequeñas bandas y las giras de salas, si consiguiéramos diversidad, seriamos un país impresionante en cuanto a esto, porque la gente quiere fiesta, pero con el desmadre nos olvidamos de apoyar realmente a las bandas, en los carteles de los festis hay mucha caspa, mediocridad y poca diversidad. Los promotores no arriesgan nada y el gran público no tiene criterio y se lo acaba comiendo todo. 

En algunas ciudades en el extranjero, vemos que el público abuchea y tira abajo un escenario cuando la actuación o el artista no mola e igual para ensalzarlo.¡Pero en vivo! Esto debería ser así…pero todo el mundo se queda mejor callado en lo correcto o habla bien de lo que se supone que mola…

– Muchas horas fuera de casa, es importante estar unidos ¿habéis formado una gran familia entre todo el equipo? ¿cuántos sois en el día a día?

Este curro es la polla, jamás nos quejaremos pero tenemos un lastre personal, es imposible de conciliar esta vida con muchas cosas, estos dos años hemos perdido y perdido muchísimas cosas. Pero es nuestra apuesta. Sí, somos una familia, tenemos unos pavos increibles al lado, de gira vamos 6 en España (Ivan, mito y leyenda del backline, Isaac o Fer Piratas del sonido, y Jaime, «El hombre») además nuestro manager en un pinche puto mexicano al que amamos, Mauricio.

 

– Ismael Souissi es el encargado de dotar de personalidad muchos de vuestros clips ¿da en el clavo? ¿Cuál será el siguiente reto audivisual del 

Es un hermano;  os entiende casi mejor que nosotros mismos. Siempre lo hacemos juntos todo y el pone la magia. ¡No sabemos que nos deparará el futuro! Siempre es un reto… en cuanto pase la Joy nos ponemos a ello…

– Este mes volvéis a Madrid, dentro de Escenario Eslava ¿Qué prometéis para la ocasión? Estaréis además junto a Kitai ¿será un duelo para ver quien se quita más ropa en la sala?

No hay duelo jajaja a poca ropa ganamos. Son una gran banda y tenemos puntos muy cercanos. Va a ser un puto bolazo! …las cosas están cambiando

– Próximos planes a corto plazo ¿festivales, nuevo disco, reproduciros, pasaros al trap, ep, etc?

NUEVO DISCO. NUEVA VIDA

Próximas fechas:

14 DE DICIEMBRE – MADRID – ESCENARIO ESLAVA (SALA JOY ESLAVA)

17 DE DICIEMBRE – PONTEVEDRA – SALA KARMA

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico