23 abril 2024

Supermeganada lanzaban hace poco ‘SUER.T’, la primera mixtape de la banda, un recopilatorio de 7 canciones que aúna lo mejor de cada género y afianza por fin un discurso musical tan contemporáneo como adictivo: las melodías directas del pop clásico, las guitarras cálidas del bedroom pop, los sintetizadores future, ritmos urbanos y vocoder. Una mezcla de cute pop y los mejores ingredientes del sonido actual que resulta en un álbum definitivo con el sonido tan característico de Supermeganada. Hablamos con ellos para adentrarnos en su peculiar universo.

supermeganada entrevista

– Supermeganada lo tiene supermegatodo ¿Cómo surge el proyecto y cómo fluye el proceso de composición en la banda?

Supermeganada nace a partir de un concepto mío (Víctor) allá por 2015. Traté de darle otro enfoque a las cosas que estaba haciendo por entonces y en forma de EP saqué un primer material con un sonido cercano al indie que se ha ido perfilando con el tiempo. Yo, por lo general, trabajo la composición de las canciones y luego con Marc y Guille revisamos la producción de los temas.

– Tres NO son multitud, ¿Qué aporta cada uno a Supermeganada?

Bueno, el hecho de no defender solo un proyecto siempre es enriquecedor y puedes dividir el trabajo. Todos tenemos diferentes facetas e intentamos ir complementándolas hahaha, no hay una teoría clara sobre esto…

 

– Del trap al pop al electro-clash, ¿hay demasiados prejuicios estilísticos y todo puede convivir bajo un mismo techo?

¡Por supuesto! Para nosotros sí. Estamos perdidamente globalizados y esto, entre otras cosas, genera una gran riqueza cultural. En nuestro caso intentamos dejar de lado los prejuicios a la vez que somos fieles con lo que queremos contar.

– ¿En qué estilo os sentís más cómodos a la hora de llevar a cabo vuestras supermegamovidas musicales? ¿Qué bandas son un must para vosotros?

Bueno, desde el pop obviamente al hip hop o música urbana, en medio de eso estamos cómodos ahora mismo y nuestro discurso en la última mixtape SUER.T va en esa dirección.

– No sois nuevos en esto pero fue el pasado año cuando vuestros temas se hicieron más virales por llamarlo de alguna manera, ¿El camino hacia el reconocimiento ha de ser una constante? ¿Cómo trataréis de manteneros en el candelero?

Bueno , de la manera que sea, siempre tienes que estar activo haciendo cosas. Sacar nuevo material, hacer conciertos, componer… Es un trabajo constante. A medida que vas avanzando vas entendiendo mejor el funcionamiento de todo y tomas mejores decisiones. Mantenerte es algo que tiene que ver con ese curro del día a día.

– A pesar de la super sobre programación de directos (al menos en Madrid), casi todo tiene un público que llena, ¿Estamos ante uno de los momentos más algidos de la música en directo? ¿Lo habéis sentido en carne propia?

Sí, es verdad, que hay mucha más programación que antes y que han nacido nuevas escenas que han abierto la música a un público más joven que de otra manera quizás no iría de conciertos.

Aquí en Barcelona es un poco diferente. Por poner un ejemplo el underground es muy pobre en cuanto a público y repercusión y aunque sí que hay mucha escena de músicos y propuestas hay poco público que va a los directos. Pero es un gran momento en cuanto a cantidad y calidad de proyectos artísticos y eso es genial.

 

– Tras esa oda a la cajera del Condis, ¿Tenéis descuento especial en Supermercados? ¿Os han propuesto crear la nueva sintonía de Mercadona? 

Pues a Condis le gustó el tema, nos felicitaron por redes sociales y dieron buen feedback hahah, poco más que eso la verdad.

– Con tanto estímulo de toda índole ¿Es complicado gestionar las movidas o es que cada vez nos creamos más movidas a propósito?

Creo que a veces nos creamos movidas nosotros mismos que si lo viésemos desde otra perspectiva nos parecerían absurdas. Pero para todo mal necesitamos referencias con las que sentirnos identificados y las canciones ayudan bastante