Entrevistamos a Broncho : ‘Girar junto a Billy Idol fue lo puto mejor’.

Este jueves Broncho inicia gira española, pasando por la madrileña sala El Sol ( con Fuckaine como teloneros), y después haciendo parada en el festival Do Norte en Illa de Arousa el viernes 3.

Vienen de Oklahoma y tienen un directo donde la mecha se enciende con gran celeridad, como el caballo salvaje que llevan por nombre. En 2010 cogieron las riendas de este animal musical para domarlo a base de dejar huella en el circuito americano del rock más afilado.

El primer disco lo sacaron en 2011 (“Can’t Get Past The Lips”) y dado el éxito de sus shows tuvo que reeditarse en 2013. De hecho el que  “It’s On” tuviera cabida en la famosa serie “Girls” de la cadena HBO hizo aumentar las apuestas de la banda como caballo ganador.

Su segundo LP el fabuloso “Just Enough Hip To Be A Woman” (2014), se acerca más al pop luminoso y al power pop clásico, dejando al descubierto el talento de una banda que para muchos aún es una absoluta desconocida.

Hablamos con la banda para conocer un poco más por dentro sus entresijos.

  • En vuestro primer disco se mezclaban canciones más punk con otras cercanas al pop-rock, pero Just Enough Hip to be a Woman es mucho más melódico, más suave y veraniego. ¿Os sentís más cómodos en este registro? ¿Con qué disco os sentís más cómodos? 

Tratamos de estar seguros de hacer algo con lo que sentirnos a gusto todo el tiempo y esto se traslada a la composición de nuestros discos.Nos sentimos muy bien tras finalizar el primer disco y ahora con la conclusión de éste último trabajo nos sentimos aún mejor. Toda nuestra existencia se basa en sentirnos cómodos , es todo lo que quiero la verdad; y sí, nos gusta el verano…

  • Parece que la banda se originó por puro empeño de Lindsey. ¿Cómo vivió el resto de Broncho que Ryan organizase vuestro primer concierto sin deciros nada?

Parece que Ryan disfruta no notificando nada a nadie!! Broncho

  • ¿Cambia el proceso de creación de un disco desde los inicios de Broncho hasta ahora?

Creo que hemos sido muy consistentes desde los inicios hasta ahora , manteniendo una línea. Tenemos diferentes caminos dentro de la elaboración, recogiendo una serie de ideas entre todos y aplicándolas al máximo en la medida de lo posible.

  • Con una gira de por medio, ¿seguís sacando tiempo para componer las canciones del nuevo disco o preferís esperar a la tranquilidad del hogar?

Yo suelo encontrar tiempo para trabajar en nuevos proyectos a lo largo del día, la mayoría están en mi cabeza. Me encanta fantasear durante el día para que surjan nuevas ideas o para trabajar en ellas.

  • En una ciudad como Norman, de la que venís, ¿cómo tiene acceso un joven a la escena musical actual? Conciertos, nuevas bandas, etc.

Sin duda la escena es muy buena, tenemos un club , el Opolis, que acoge una gran cantidad de shows nacionales e internacionales. Esto hace que el local sea una buena exposición a un montón de buenas bandas. He visto conciertos impresionantes aquí, y he trabajado en otros cuantos durante los últimos diéz años

  • ¿Qué ha supuesto en vuestra carrera hacia la fama la aparición de It’s on en la tercera temporada de Girls?

Sonar en la serie ‘Girls’ definitivamente nos catapultó a la fama .Más gente nos conoce por escuchar la bso de la serie que no porque sepa quiénes somos, pero quizás es que no he conocido a la otra parcela de gente aún. Me encanta esa serie y la sigo desde sus inicios, así que ha sido estupendo el que nos hayan incluido en su banda sonora.

  • Girar con Billy Idol ha debido tener grandes anécdotas y aprendizajes. ¿Podríais compartir alguno con nosotros?

Girar junto a Billy Idol fue lo puto mejor, él es el jodido hombre, es el hombre, de veras. El nos contó como convertirnos en profesionales y como llevar el ser profesional, Es el puto amo, y el profesional en mayúsculas.

  • Con el verano tan cerca, arrancan las decenas de festivales que tenemos en nuestro país. A veces se echa de menos que ciertas bandas toquen en salas como en las que tocaréis vosotros, donde creemos que los conciertos se disfrutan mucho más. Pero ¿cómo vive una banda la diferencia entre tocar en un festival o una sala de conciertos?

Sinceramente, creo que nuestra música cobra  más sentido cuando tocamos en ambientes pequeños y oscuros, pero si tuvieramos el set adecuado podríamos darlo todo en lugares más luminosos. Nos gustan los shows en salas más que estar en festivales, pero en los últimos festivales la verdad que lo hemos pasado en grande.

  • ¿Cuál es el local o festival más mítico en el que habéis tocado? ¿Y en el que os gustaría tocar?

No tengo un favorito ciertamente, pero la verdad es que estamos ansiosos por tocar en la Isla de Arousa, nos encantan las islas , ¡¡joder no podemos esperar más para dar ese show!!   https://www.facebook.com/bronchoband https://twitter.com/BRONCHOBAND

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.