desali

Entrevistamos a Dani Llamas , ganador del Desalia Talent by Ron Barceló

Desalia Talent by Ron Barceló, el concurso que busca talentos emergentes de la escena electrónica nacional, ya tiene ganador. En la final celebrada el pasado viernes 6 de febrero en la sala Shoko de Madrid, Dani Llamas se impuso en la votación final a los otros tres finalistas,  Alex NowÁngel Heredia y Crusy. Ahora tendrá la oportunidad de formar parte del cartel de Ron Barceló Desalia 2015, que tendrá lugar el 28 de febrero en Punta Cana, y donde compartirá escenario con artistas de talla internacional como el dúo Axwell Λ Ingrosso, cabezas de cartel de esta edición, Abel RamosAlbert Neve o Les Castizos.

El jurado, formado por artistas del sello Desalia Music (Les CastizosJavi ReinaAbel The KidJose de MaraLuigIi NietoLuke García y Ed is Dead) y periodistas especializados seleccionó a Dani Llamas por su talento tanto como productor como por su sesión de DJ en la final. Llamas lleva desde los 17 años trabajando en la postproducción de sonido, pero hace dos años decidió empezar a producir su propia música.

Con la creación de Desalia Music by Ron Barceló, un innovador proyecto que está llamado a unir a la comunidad de la música electrónica nacional y convertirse en sello de referencia, y con el concurso Desalia Talent by Ron Barceló, Dani Llamas tendrá una oportunidad única de lanzar su carrera.

 

Con motivo de su elección como ganador indiscutible hemos hablado con el artista de su pasado,presente e inmediato futuro.

desali

 

Vemos en tu web que llevas desde los 90 ligado a la actividad musical de una u otra índole ¿de dónde viene Dani LLamas como dj  y cómo acabas apuntándote a éste certamen?

Llevaba años en mi cabeza queriendo producir música electrónica, pero no veía nunca el momento de empezar, trabajo, família…
Hasta que un dia descubro a un productor Daniel Trim en una masterclass del festival Sónar de Barcelona. Allí descubro una forma de trabajo que me motiva, y me propongo hacer un Curso de Producción con Daniel en la Académia Plastic.
Una vez acabado el curso saco la nota más alta y me “becan” para hacer el curso de Dj con Jordi Carreras, y vuelvo a descubrir un mundo para mi desconocido (técnica, tecnológica…) en la cual me siento muy cómodo.
Me apunto en el certamen porque veo una posibilidad para hacer un paso en mi carrera, ya que en este mundo de la música si empiezas de cero (productor/dj) es difícil promocionarte. Entonces pensé que sería un reto para mí, estuve casi tres semanas elaborando el track y la sesión, pensado en un objetivo, llegar a la final.

En los trabajos de los finalistas podemos escuchar tu set, de unos 20 minutos donde el subidón no decae incluso hay un poquito de electrolatino para preparar el ambiente playero…¿cómo elegiste tu set?

Me dedico al mundo de la postproducción de sonido para spots, séries….donde estoy continuamente escogiendo música para cada momento (música tensión, drama, comedia….) es como para un dj la psicología de la pista, pues yo  aplico la psicologia audiovisual.
Entonces cuando escogí la música para el set escogí sensaciones que me llevaran a Desalia (esto ha quedado muy cursi?) me refiero no voy a buscar artistas en concreto, si no me dejo llevar por el groove que pueda aportar el track, sea de quien sea la producción.
¿cómo viviste los momentos previos a la gala y cómo te preparaste para tu actuación estelar?
De hecho estaba muy nervioso, pero lo más bonito es ver gente profesional, jurado, medios…que te animan y te tranquilizan, dándote confianza para hacer el set.
Era muy extraño porque sabes que la gente estaba para pasárselo bien pero también estabas en una final dónde te mirarían con lupa.
¿cuál fue la estrategia que llevaste a cabo para meterte en el bolsillo al jurado de Desalia Music by Ron Barceló?

Si, les mandé un jamón el día antes a cada uno y ya.
Pues la verdad que no lo sé, lo que sí tenía claro es que tenía que ser un set pensado para el momento que tendría que actuar en Desalia quizás música con groove, tribal, un pelín latina…y quizás eso les gustó.

¿Qué equipo utilizas en tus dj sets?

De momento quiero centrarme en hacer buenas mezclas, y mezclo con dos cdj 200Nxs.
En el estudio hago sets con Traktor, Ableton live…pero ya es otro tipo de set.

Formarás parte del Ron Barceló Desalia 2015 con artistas como  Axwell Λ Ingrosso, Abel Ramos, Albert Neve o Les Castizos. ¿ el primero de muchos carteles de este estilo? ¿alguien con quien te haga ilusión especial compartir cabina?

El primero primerísimo, quien se lo iba imaginar!!!!!!

No voy a decir nombres, ya estar ahí, aprendiendo y poder disfrutar de su música y su directo ya para mi será un honor.
Gracias y tomate un Roncito a nuestra salud!
jjapoiqqqqpojnnnvvdjjjjaaaaa   por supuesto!!!!!!Gracias a vosotros!!!!!!!

Dani Llamas-Tech House Session-#1@14 by Dani Llamas on Mixcloud

Más info Dani Llamas :

Facebook.Web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *