Entrevistamos a Dead Parties . Este sábado en Vilanova i la Geltrú y el 30 Enero y 1 de Febrero teloneando a Jacco Gardner.

, , Leave a comment

 

Dead Parties han venido a nuestro país par quedarse, su principal artífice,  Etienne Mamo , ya conquistó las Antípodas y ahora vuelve dispuesto a hacerse un puesto entre todas las nuevas bandas que rondan el panorama, con una diferencia básica, calidad y perseverancia que han hecho que su primer sencillo ‘Tribe‘ haya sido observado minuciosamente por los medios y les den un grato porvenir.

dead partiesTras liderar ‘The New Black’ y girar por Australia ,¿cómo surge el cambiar a éste nuevo proyecto ?

Había estado componiendo mucho y quería, de alguna manera, llevarlos a grabación. Así que compré un MAC y aprendí yo solo a usar Logic y así grabar los temas. Fue una revelación! Pasé un año grabando las guitarras y perfeccionando el sonido, enseñándoselo a amigos. Me animaron a convertir las demos en canciones de estudio, de calidad, cosa que hice.

– ¿Cuáles son las principales diferencias entre ambos proyectos ya no sólo a nivel musical sino en lo personal?

Bueno, The New Black era colaboración hasta cierto grado. Escribí la mitad de las canciones pero siempre hemos discutido cada cosa, muy democrático. Así que al final, había un montón de influencias alrededor. Dead Parties es puramente yo, es lo que escucho dentro de mi cabeza. Por ello, es mucho más trabajo para mí, pero también es mucho más satisfactorio.

Cuéntanos cómo es el proceso compositivo de los temas de Dead Parties ¿te encargas tú de todo o te apoyas en algún miembro más?¿ quién forma la actual banda en directo?

Sí, escribo y produzco las canciones porque es un proyecto en solitario. Siempre estoy escribiendo y necesito de Dead Parties para canalizarlo en una salida, sino seguramente estaría muy frustrado. Por esto, siempre aprecio las opiniones de la gente en las canciones y la producción. La banda actual en directo somos 6: Tony (UK) a la guitarra, Albert (ESP) a la guitarra, Sarah (UK) en teclado y voces, Bernat (ESP) al bajo y Yuse (ESP) en la batería.

– Shoegaze, fuzzy music, noise, post punk…Todos estos géneros pueden definir vuestro single ¿en qué terreno os sentís más cómodos?

Cualquiera! Tú sabes que tras todo ese noise y fuzz y guitarra eléctrica, hay una canción que puedes tocar en guitarra acústica, que es como realmente escribo yo mis canciones. Pero creo que de todos, sería shoegazey.

– ¿Qué artistas han influenciado tu carrera ?

Crecí en una casa adicta a los «best-of», así que estaba escuchando siempre bandas como Pink Floyd, The Byrds, The Monkees, etc. Desarrollé mi propio gusto en los 90, escuchando noise punk pop y grunge, bandas como Smashing Pumpkins, The Breeders, Teenage Fanclub, JAMC, MBV, etc. Cuando el Britpop apareció y limpió de una pasada el sonido británico, me sentí totalmente en casa. Hoy escucho bandas como Blue Angel Lounge, Secret Colours, Beliefs y The Asteroid 4.

– Con un solo EP y las críticas están siendo harto generosas ¿qué factores consideráis que son el motivo de este éxito?

Hmmm, espero que sea por las canciones. Es decir, no estoy seguro que más podría ser. No estamos en una firma y somos muy nuevos, así que no tenemos una reputación….todavía.

– Cómo ha sido el traslado a Barcelona ¿qué ventajas e inconvenientes tiene este cambio? ¿te planteas volver a Melbourne?

 

No tengo planes de volver a Melbourne, me gusta estar en este lado del mundo. Quiero estar en Europa donde puedo hacer giras y además, está mucho más cerca de los EEUU. Por otra parte, Melbourne tiene una gran escena músical en vivo, una que el resto de ciudades deberían imitar. Así que con The New Black tocamos cientos de shows, ya que no era dificil conseguirlos. Aquí hay que trabajárselo un poco más, pero de momento estamos teniendo mucha suerte!

– En esta época de consumismo inmediato musical ¿Es el EP la forma actuál más sencilla para llegar al gran público?

Sí. Absolutamente. De hecho, me gusta la idea de sacar un single o doble cara-A. Hay tanta música ahí fuera que para cualquiera es dificil escuchar albumes completos. Necesitas tener una cantidad de seguidores decente antes de lanzar un album, porque así ellos se tomarán el tiempo que se merece en escucharlo.

– Aún así imagino estaréis trabajando en LP ¿tenéis fecha y más composiciones preparadas?

Tengo un puñado de canciones listas para un album, pero quiero lanzar uno o dos singles primero, antes de lanzar el album. Así que no hay fechas de momento, pero supongo que en algún momento antes de fin de año. Estaremo lanzando una nueva canción muy pronto, eso sí.

– ¿Será este año el año en que Dead Parties conquisten terreno europeo? ¿tenéis fechas planificadas que podáis adelantar?

Yo creo que 2014 puede ser el año de Dead Parties, pero no nos precipitemos! Esperamos tocar lo máximo posible, en verano en especial. Quiero alcanzar el mayor público posible, pero pase lo que pase, seguiré escribiendo y grabando canciones. Es lo que más me gusta. De momento tenemos 3 shows en breve, Sábado 11 de Enero, Jueves 30 de Enero y Sábado 1 de Feb.

– Este mes teloneais a Jaccoo Gardnerd en Madrid y Barcelona, personalmente desde que os descubrimos gracias a Fever productions tenemos muchas ganas de veros en directo ¿cómo vivis esta oportunidad? ¿es vuestra presentación oficial en Madrid? ¿con qué nos deleitaréis?

 

Tenemos muchas ganas de tocar en Madrid, especialmente con Jacco Gardner. Este será nuestro lanzamiento oficial y debido a la apabullante respuesta que ha recibido el EP, estamos animados para hacer un gran directo. No es que tengamos lista toda la pirotecnia aún y las go-gos están aún aprendiéndose los bailes, pero habrá un montón de solos de guitarras, dulces armonías y melodías para que se lleven a casa.

dead

 

Dead Parties estarán esta noche junto a Trau en Vilanova i la Geltrú, y telonearán a Jacco Gardner en Madrid (Sala El Sol – SON ESTRELLA GALICIA) y Barcelona(BeCool) (30 de Enero y 1 de Febrero ).

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico