Entrevistamos a DMA’s : ‘Teníamos muy claro el tipo de música que queríamos hacer, una combinación de todo lo posible’

, , Leave a comment

DMA’s son un trío australiano formado por Johnny Took, Matt Mason y Tommy O’Dell, unidos por la amistad y el origen (Newtown, un suburbio de Sydney), en directo se tornan a sexteto, y de esta forma acudirán este jueves a la Sala Siroco (Madrid) para presentar ese mini álbum lleno de músculo y referencias al sonido Madchester y el apogéo del sonido british de los 90.

Tras debutar en directo en Sydney con un lleno (medio millar de entradas vendidas y un centenar de fans en la calle), fueron repitiendo “sold outs” por el circuito australiano de salas y entraron en el de festivales. En mayo de este año ha salido su primer EP.

Hablamos con Tommy sobre su disco y sus espectativas como banda.

 -Comentadnos como surge la banda y cuando decidís empezar en esto de la música.

Johny y yo estábamos anteriormente en otro grupo, yo tocaba la batería y él el bajo,  al margen comenzamos a componer canciones y así empezó todo, estuvimos dos años trabajando los temas antes de sacarlos al exterior.

– ¿Desde el principio tuvisteis una idea clara de lo que queríais componer?

Teníamos muy claro el tipo de música que queríamos hacer, una combinación de todo lo posible.

DMAs-X-Press1

-¿Cómo es tocar en Australia y qué tal lleváis tocar fuera de casa?

Tocar en casa es fantástico, llevamos girando fuera de Australia unos 3 meses , acostumbrándonos a la rutina y disfrutando sobremanera actuando en distintos países.

– Habéis firmado por ‘I Oh You’ , ¿nos podríais recomendar alguna banda de vuestro sello?

Tienen unas bandas buenísimas, Green Buzzard es su nuevo fichaje, están de muerte. Dos de los miembros de esta banda suelen tocar con nosotros.

Se os asemeja con bandas como Ash, Supergrass,Stone Roses, Oasis ¿cuáles creéis son vuestras principales influencias en este campo?

Para mi Oasis y los Stone Roses son grandes influencias, crecí escuchando su música. Mason y Johnny no están tan influenciados por ellos realmente, vienen más de escuchar bandas americanas como Sonic Youth y Dinosaur Jr.

– Cuando actuáis en directo, pasáis a incrementar la banda ¿de qué manera=

Pasamos a dos guitarras eléctricas, bajo, acústica y batería, un completo.

– Vuestras canciones están marcadas por un gran peso en las guitarras ¿creéis que la mezcla entre la distorsión y la claridad a las cuerdas es la clave?

Absolutamente sí, creemos que ello dota de más color a nuestros temas. Las guitarras pesadas y distrosionadas trabajan muy bien en nuestras composiciones para que suenen mucho más dinámicas.

 

– Hay un montón de bandas Australianas que están teniendo un gran éxito en Europa y Estados Unidos ¿algún secreto?

No hay secreto, sólo componer buenos temas, esa es la clave. Por ejemplo Courtney Barnett, Tame Impala o Chet Faker por nombrar algunos, son una muestra del potencial que hay en la zona escribiendo buenas canciones.

 

– ¿Cómo es que en vuestro debut sólo habéis sacado seis temas?

Si bueno, hemos sacado un EP o un mini-álbum, simplemente una previa de lo que está por llegar. No podemos venir de la nada absoluta y lanzar un buen LP a no ser que seas una boyband o tengas mucha pasta por detrás para apoyar.

Yeah it’s an EP or mini album – just a preview as what’s to come next. Can’t come from complete obscurity and drop a full album unless your a boy band or have millions of dollars behind you.

¿Conocéis ya nuestro país?

Si, hemos tocado en Benicassim, amamos España! . La gente es increible y tenemos muchísimas ganas de tocar en Madrid, es mi ciudad favorita.

 

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico