El año pasado Francisco Parisi produjo a la banda para su EP debut “All I Wanted“, publicaron dos ediciones en vinilo, la primera edición agotándose en pocos días. En esta gira pasarán por 3 ciudades españolas: Madrid en la Wurlitzer Ballroom el 17 de octubre, Barcelona en la Sala Vol el 18 de octubre y Valencia en la Ca Revolta el 19 de octubre. Hablamos con ellos.
Desde NIN a Cycle, de Hole a Garbage, desde Joy Division a The cure, oscuro y eléctrico ¿Cuáles son las principales influencias de Pretty Average?
Tenemos muchas influencias. Bandas como velvet underground, my bloody valentine o spacemen 3, solo por nombrar algunas. Mas alla de mencionar un listado que podria ser inacabable, tratamos de buscar un sonido y una propuesta propia evitando lugares comunes o pretenciosos
¿Como os planteasteis emigrar de Barcelona a Berlín y estableceros allí como banda?
Es una larga historia. Cada uno tuvo motivos particulares. creemos que Lo importante es que Berlín permitió encontrarnos y poder acceder a espacios y a un circuito que permite cierta busqueda creativa. aunque también a ratos resulta un lugar un poco pretencioso
Lleváis desde 2021 en activo, pero es ahora cuando se materializa vuestro primer trabajo, ¿habíais hecho vuestros pinitos antes en otras formaciones?
Comenzamos como banda el 2021 y claro, desde antes ya veníamos cada uno de distintos proyectos que eran parte de otros momentos, de otros intereses. Hasta que llego el momento de ser Pretty average y el proyecto empezó a avanzar en una dirección que nos tiene con ganas de seguir componiendo y tocando en directo
¿Cómo os planteáis la visión de creación musical más allá de nuestras fronteras?
La ventaja de Berlín es que puedes conocer gente de todo el mundo. Hay muchas cosas pasando. Eso es estimulante, te hace mirar las cosas con perspectiva. También te hace sentir un poco insignificante. Siempre es bueno tener ese cable a tierra para no creerse el centro del mundo.
¿Es más sencillo hacer las cosas bien fuera para una banda más independiente?
Hacer música está difícil en todo el mundo, al parecer. Quizás Berlín es un poco menos adverso, pero no es el paraíso
¿Qué queréis transmitir con ‘All I Wanted’?
La angustia del paso del tiempo.
Ahora estáis inmersos en gira, ¿Había ganas de rodar vuestras nuevas canciones por sala?
Llevamos todo el año tocando constantemente y nos alegra poder enseñar estos temas en nuestro país de origen.
¿Cómo planteáis vuestro directo y cuál es la parada que más os excita?
Madrid es la parada favorita de la banda. Cuando tocamos en directo pretendemos crear un muro de sonido que te llevara a sentir una confusión melancólica.
¿Cuáles son los próximos pasos que tenéis en mente para dar un salto más alla en ‘Pretty Average’?
En breve vamos a grabar un disco y tenemos conciertos planeados hasta julio del año que viene.
18 DE OCTUBRE – BARCELONA, SALA VOL
19 DE OCTUBRE – VALENCIA, CA REVOLTA