Entrevistamos a The Gift : «Nos gusta recorrer rutas que aún no han sido exploradas». Este sábado estarán en el teatro Circo Price.

, , Leave a comment

The Gift estarán el 28 de enero en Madrid dentro de la programación del Inverfest 2017 en el Teatro Circo Price. Los portugueses, que llevan la friolera de 20 años de trayectoria, son muy queridos en nuestro país, y en particular en Madrid, donde han saldado sus visitas con sold out y una gran expectación.

Brian Eno ha trabajado con el cuarteto durante casi dos años para labrar este esperado nuevo trabajo de la banda que verá la luz en 2017. Al igual que el nuevo álbum, que publicarán en 2017, Love without violins lo compusieron Brian Eno y Nuno Gonçalves durante ese periodo de convivencia y trabajo conjunto. Lo ha mezclado el productor Flood, conocido por trabajar con Depeche Mode, Pj Harvey, The Killers o Nick Cave. La letra la firman Sónia Tavares y Brian Eno.

the gift

Hemos hablado con Nuno ante su actuación este viernes en Madrid, donde presentarán nuevo material en exclusiva.

  • ¿Cuál es el secreto para permanecer más de 20 años dando guerra en activo? De todos los momentos de vuestra carrera ¿Con cuáles os quedaríais?

Bueno nos quedamos con todos, parte de nuestra lucha es sobrevivir. Después de un concierto malo siempre hay un bueno y al revés. La gran experiencia de The Gift es sobrevivir a los buenos y a los malos momentos.

Si nos tenemos que quedar con un momento único es cuando Brian Eno nos dijo a Sonia y a mí en Londres que sí quería trabajar con nosotros. Eso fue un momento inolvidable y una alegría extrema y también una ansiedad y unos nervios de morirse.

  • ¿Qué nos podéis contar de trabajar con Flood y con Brian Eno para vuestro nuevo trabajo?

Muchos nervios al inicio, pero hay muchas cosas en común entre ellos dos y The Gift. Hay cosas comunes como que los tres amamos la música, a los tres nos gusta la experimentación, nos gusta recorrer rutas que aún no han sido exploradas. Todo esto confluye en el nuevo trabajo de The Gift, disco que ha sido fruto del increíble placer de trabajar con Flood y Brian Eno. Ha sido una experiencia inolvidable, la mejor que hemos tenido como banda diría yo.

Para ello queremos que todos escucheis este disco, que nuestro nuevo álbum pueda llegar al mayor número posible de oyentes . Para eso contamos con toda esa gente a la que le gusta la buena música. Nuestro público valora la calidad y trabajar con Brian Eno es seguramente el mayor sinónimo de calidad que podemos daros.

  • ¿Cómo lleváis trabajar a distancia entre Madrid y Lisboa? ¿Cómo ha sido el proceso de elaboración de vuestro nuevo material? ¿Cuándo podremos escuchar el álbum por completo?

La pasada semana escuché el disco ya masterizado por primera vez, así que en los próximos meses tendremos ya nuevas acciones para prensa y lo podréis escuchar, el 7 de abril sale el disco para todos los públicos. 

En the gift es normal trabajar a distancia, mi hermano vive entre Lisboa y Rio, yo entre Lisboa y Madrid, Sonia y Miguel están continuamente de un lado para otro circulando. Yo creo que la distancia es muy buena para la banda, porque la banda necesita de conocer el mundo que nos rodéa, de escuchar músicas nuevas, ver exposiciones en otros países, de leer en otros idiomas, ver cine en otras lenguas. Y no imagináis lo bien que lo pasamos cuando nos juntamos todos y volvemos en la furgo contándonos todas nuestras experiencias. Cuando se está creando un nuevo disco esto es lo mejor que se puede tener, influencias de nuevos artistas, influencias de todo el mundo, este aspecto es uno de los más importantes para The Gift.

  • Desde vuestros inicios hasta el presente habéis intercalado multiples estilos y recursos ¿es la innovación una constante para The Gift? ¿En qué terreno os sentís más cómodos? ¿Cuáles han sido las influencias de vuestra última etapa? ¿Habrá giros en vuestro nuevo disco que dejen noqueados a los fans?

The Gift siempre quiso ir por caminos desconocidos. Creo que esa es la gran virtud y la gran motivación que tenemos como artistas, recorrer caminos que no conocíamos antes. Un músico tiene que estar motivado con ello, yo no quiero pisar la misma playa siempre, me gusta variar las playas que visito. Esto mismo ocurre con la música que hacemos, nos gusta conocer nuevos caminos, nuevas canciones, eso es lo más importante cuando tienes una banda.

Nos sentimos muy cómodos en la canción clásica, y nos gusta noquear aquí al público con estructuras no muy clásicas dentro de esas composiciones.  En esta nueva etapa nos hemos influenciado por estos dos monstruos que son Flood y Brian Eno, así mismo ellos han recibido nuestra influencia , con nuestra manera de trabajar y pensar, así como nosotros con la suya.

Los fans serán conscientes y quedarán noqueados con este disco que creemos de nuevo ,en mi opinión y sin duda alguna, que es el mejor disco de The gift, el próximo 28 de enero podréis escuchar los nuevos temas y descubrir un poco del nuevo trabajo.

thegift
  • En Portugal la música se vive apasionadamente ¿es difícil abrir la puerta a nuestro país a bandas portuguesas? ¿qué bandas podríais recomendarnos de nuestro país vecino?

Por poneros un ejemplo para la nueva edición del festival Eurosonic, Portugal ha llevado 21 bandas a tocar a Holanda; esto significa que hay una industria nueva, una nueva manera de ver la música portuguesa. No me extrañaría que de aquí a diez años, la producción de música portuguesa sea realmente extrema , hay una gran cantidad de música de calidad. Tenemos  bandas de todos los estilos : pop bueno, los mejores djs, grandes bandas de rock, nuevo fado…tenemos mil cosas para explorar.

Personalmente os puedo recomendar bandas como Norton, Rodrigo Leão, Noiserv, o Capitão Fausto .Además ahora he producido ahora a tres chicas que me gustan mucho, hacen música tradicional y se llaman Las Tres Marías. Hay cosas muy interesantes en vuestro país vecino , Portugal tiene que ser conocido en los próximos años por la música y no sólo por el fútbol jejeje.

  • La Folie Records, es el sello que habéis creado para dar además visibilidad a vuestro nuevo trabajo ¿Cómo es trabajar desde vuestro propio sello? ¿tenéis pensado sacar referencias externas?

Siempre criticamos a los sellos que por tener muchas bandas acaban despreciando a alguna. Nosotros por ello sólo queremos enfocarnos en The Gift y hacer el mejor trabajo posible. Para nosotros tener este sello es estar bajo la mejor discográfica, porque no tenemos presión de timings, de sacar singles, con hacer videos con menor calidad…nos da todo lo que nosotros pedimos. La Folie Records nos da libertad, calidad y confianza, y ésto último es algo fundamental para una banda, tener confianza en su sello.

The Gift estarán este sábado 28 de enero en el Teatro Circo Price dentro de la programación del Inverfest.

Entradas 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico