Entrevistamos a The Last 3 Lines .

, , Leave a comment

The Last 3 Lines

Hace unos meses tuvimos la oportunidad de hablar con The Last 3 Lines. La banda lanzó el pasado año un EP altamente recomendable con el que vuelven a despuntar en un género que dominan a la perfección , de nuevo en una de las habitaciones de nuestra querida casa Aloud Music.

The Last 3 Lines vuelve con nuevo trabajo tras lanzar previamente un ep con 6 temas en acústico ¿Cómo surge la idea de publicar este ep acústico? ¿Estáis cómodos en este formato? ¿Creéis en la necesidad de alternar ambos estilos en un directo? ¿Os gusta dar un lavado de cara a vuestras creaciones?

 

Lanzar un EP como “leafless” era algo que teníamos en mente hacía mucho tiempo. Creemos que tenemos una baza importante que mostrar en formato acústico y al fin lo conseguimos plasmar en un cd. Por otro lado, el estilo de la banda en formato eléctrico está en un punto en el que congenia perfectamente con las canciones más acústicas y Folk.

También es bueno tanto para nosotros como para el público que tengamos dos shows totalmente diferentes. El formato acústico es muy intimista y tranquilo mientras que en el eléctrico descargamos toda la potencia de la banda en el escenario. 

 

¿Cuál es el motor compositivo de vuestro nuevo trabajo ‘New Songs For Old Rites’?  ¿Es un punto de inflexión en vuestra carrera? ¿Qué creéis habéis consolidado en vuestro sonido tras haber grabado estos 5 nuevos temas? ¿Cómo definiríais la evolución en estos últimos años desde la publicación de ‘Visions From Oniria’? ¿Tenéis algún ritual antes de salir a vuestros directos?

 

“New songs for old rites” es una evolución de nuestro anterior disco. Somos una banda que necesita ir más allá en cada etapa. Siempre hemos tenido una influencia de los 70’s que cada vez ha ido teniendo más protagonismo. No creo que sea un punto de inflexión. Estoy convencido de que el siguiente trabajo también va a ser diferente del anterior. Si no fuera así no seríamos The Last 3 Lines. También por otro lado la entrada de Marco Bazzi a la batería ha influido en la composición de los nuevos temas.

En el grupo componemos todos. Cada uno ha aportado sus ideas y su estilo componiendo, y siendo seis… a veces resulta un auténtico reto. 🙂

Y bueno.. antes de salir al escenario calentamos un poco… ya estamos mayores… Marco si tiene un ritual que no mencionaré aquí. J

 

Recientemente hemos visto el fabuloso videoclip que habéis realizado para ‘Undisclosed Paths’ ¿Cómo ha sido el proceso de 2grabación? ¿Cuán necesario creéis es cuidar la imagen de un videoclip ?

 

Somos un grupo que intenta cuidar mucho la imagen que se da con los videoclips y fotos. Creemos que es importante además que se corresponda con el concepto general de la banda. También por otro lado tenemos la suerte de contar con Marc, que es director de arte en TV y cine y por lo tanto tiene muchos amigos en el mundillo. Gracias a esto podemos hacer este tipo de producciones a precios bastante más bajos de lo que serían. A mi me pilló el proceso de grabación de parto de mi hija J pero se que fue un proceso intenso y muy divertido. Nos sabemos rodear de buena gente como la productora división Q.

 

De nuevo volvemos al formato EP ¿En los tiempos que corren hay que volver a la fórmula EP y centralizarse en unos cuantos temas buenos para prestar más atención a los temas de un grupo? ¿Habrá LP o seguiréis el mismo formato?

 

Pues no tenemos nada pensado. Creo que los formatos físicos se han convertido en una anécdota. La gente hoy en día se descarga solamente las canciones que les gusta sin dar demasiadas oportunidades a los discos enteros. En nuestro caso las experiencias con los Eps han sido muy buenas. Tanto con “crows”, “Leafless” como con este último. Estamos pensando en sacar un segundo EP acústico pero todo se verá…

 

¿Qué podéis comentarnos de un sello al que admiramos como Aloud Music? ¿Cómo es trabajar con Sergio y compañía?

 

Aloud es una muestra de gente luchadora. Gente que hace lo que hace porqué les gusta. Con principios, y muy coherentes con ellos mismos. Son virtudes que no son fáciles de encontrar pero nosotros hemos tenido la suerte de contar con su apoyo desde el principio. La verdad es que la libertad es absoluta. Podemos hacer lo que nos de la gana en todos los sentidos y esto es de agradecer.

Además siempre debatimos las estrategias a seguir con cada trabajo.

 

Creo que Aloud en cierta manera ha conseguido crear una comunidad de gente que apoya la música y que a veces incluso siguen al sello antes que a las bandas.

 

Últimamente estamos preguntando a los grupos sobre la distribución vía plataformas digitales, Radio, Deezer, Spotify ¿qué opinión os merece este streaming musical?

 

Nosotros creemos que no podemos evitar que se descargue la música así que, lo mejor es compartirla nosotros mismos y desde el sello. Quien quiere lo puede comprar en formato físico. Hemos hecho una edición limitada de cds numerados. También pueden comprar via itunes o hacer una donación por la descarga de nuestros discos en la web de Aloud  donde también se pueden encontrar muchas ofertas de packs de productos tantonuestros como del resto de bandas del sello.

 

Habéis compartido escenario con grupos como Blood Red Shoes, Placebo o Infadels ¿cuál ha sido el mejor compañero de aventura como teloneros? ¿Alguna anécdota memorable?

 

Mejor no sabría decir pero si que tengo que destacar los conciertos con Placebo. Sin duda son los conciertos con más público en los que hemos tocado, y la posibilidad de compartirlo con un grupo leyenda como ellos fue increíble. Además sabemos que les encantó la banda y incluso pidieron ellos mismos que volviéramos a abrir para ellos en un concierto en Barcelona un año después.

En general siempre te llevas buenas experiencias cuando compartes con otras bandas y en algún caso te encuentras con verdaderos/as divas. Pero supongo que tiene que haber de todo.

Sobre anécdota… recuerdo estar tocando viendo a los componentes de Placebo bailando en un lateral y tarareando nuestras canciones. Pelos de punta!

 

¿Cómo se plantea la gira con el nuevo trabajo? ¿Cómo planteáis la gira por Italia?

 

Hace poco tuvimos una de nuestras interesantes reuniones horchateras con Sergio Picón. Con cierta frecuencia quedamos en una granja horchatería, si… somos un grupo de los de verdad…, para hablar sobre cosas de la banda y el sello. En esta última comentamos la posibilidad de encarar la promoción y las giras de la banda hacia fuera de España. Creemos que, por los motivos que sean, la banda puede funcionar mejor fuera que aquí, teniendo en cuenta la experiencia hasta ahora. Así que de momento Italia, donde a parte de la gira se va a grabar un DVD que se editará junto a un libro en Italia. Se trata de un documental que explica como funciona un grupo con pocos recursos al planificar una gira y después llevándola a cabo. El trailer pinta muy bien.

Para después tenemos intenciones de visitar otros países europeos pero ya se verá.

 

Hay ganas de veros de nuevo por la capital ¿Cuándo volveréis por aquí?

 

Creemos que con los temas del nuevo EP hemos podido hacer un show muy coherente. Más homogéneo. Nos centramos más en la parte “progresiva psicodélica” de la banda.

Nos gusta que nuestros conciertos tengan momentos potentes y en algunas partes expresar también esa parte más folkie. Tenemos muchas ganas de volver a Madrid!

 

¿Algo que queráis aportar por vuestra parte?

Pues agradeceros el apoyo y felicitaros por vuestro magazine.

Un abrazo!

Sergi.

 

Más info :

http://aloudmusic.com/grupo.php/44/the-last-3-lines

https://www.facebook.com/thelast3lines

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico