Entrevistamos a Todo El Rato : «Somos esa temperatura cálida que se necesita en los días fríos y ese frescor que se busca en el verano»

, , Leave a comment

Entrevistamos a Todo El Rato, la banda ganadora de la última edición del Vodafone yu Music Talent, y también conocidos como Los Sistemáticos. Una joven banda de música urbana con raíces de Angola, Guinea Ecuatorial y España compuesto por Young Camu, Ivan B., Michael Lavoe y DShuffleProds. Barrios humildes, inmigración y riqueza cultural han sido el caldo de cultivo de su estilo musical, caracterizado por mezclar el sonido R&B junto a las nuevas vertientes afro/urbanas del centro de Europa.

  • Grupo revelación y música urbana por bandera ¿Cómo nace Todo El Rato?

Pues Camu y Michael se conocían desde hace mucho tiempo, pero comenzaron sus carreras musicales por separado, el 1o con Iván y el segundo con D’shuffle con el paso de los años ya más mayores decidieron hacer un featuring que quedó bastante bien, después de ese hicieron otro con mejor resultado aún y fue entonces cuando se nos vino la idea de formar un grupo, allí nació TR.

 

  • Hip-hop, trap, reggae, dancehall, en vuestro disco debut todo tiene cabida ¿Algún estilo al que os cerréis?

A ninguno, amamos la música y pese a que tenemos un sonido propio, nos gusta experimentar y hacer cosas novedosas.

  • Detallada producción y estudio musical profundo que se nota en vuestras composiciones ¿En qué espejo musical se mira Todo el Rato? si tuvierais que elegir a alguien con quien marcaros una colaboración de lujo ¿Quién sería?

Como espejo musical no podríamos decir alguno concreto ya que somos 3 miembros y aunque parecidas, cada uno tenemos nuestras influencias. Michael está influenciado por el infinitud de estilos, desde la Salsa al R&B por ejemplo, Iván mucha música africana y hip-hop y Camu hip-hop, Soul … Quizá hoy por hoy Wiz Kid, Drake, Tory Lanez…

  • Generación Z, millenials bailongos, redes sociales, r&b, amoríos, y diversidad cultural ¿Cómo componéis vuestros temas?

Nos gusta hacerlo los 3 juntos y empezar por ideas para los ritmos y la melodía y una vez tenemos eso entrar a grabar al estilo «track and hook» encuanto tenemos listo lo anterior, acordamos una temática y por último escribimos.

  • Los festivales /y los puretas como nosotros/ cada vez se abren a más sonidos urbanos, una muestra de ello ha sido el cartel del Primavera de este año ¿Están cambiando las reglas del juego?

Absolutamente, es algo evidente que la música urbana está poco a poco convirtiéndose en el nuevo Pop y eso es algo que nos encanta.

  • ¿Cuáles son los planes que Todo El Rato tiene para acabar el año y enfrentarse al 2020?
Pues darle al público un montón de material nuevo y colaboraciones que van a sorprender bastante, ya lo veréis jajajajajaja.
  • ¿Qué momentos destacaríais en el apogeo de este año para enmarcar?
Nos encanta el feedback con el público en directo y en los festivales ha habido muchísimo, destacaríamos eso.
  • ¿Cómo convenceríais a los más escépticos para acercarles a vuestros sonidos?
Decirles que somos esa temperatura cálida que se necesita en los días fríos y ese frescor que se busca en el verano, algo necesario para el presente de la música urbana o «nuevo pop
 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico