Entrevistamos a Sr. Peñi, el músico vallisoletano acaba de publicar ‘La Secesión’

, , Leave a comment

A lo largo de seis temas podemos descubrir el amplio talento de Jorge Peña, joven músico vallisoletano que se ha rodeado de lo más granado de la escena pucelana para acercanos con su cancionero al universo de músicos consagrados. Una mezcla entre Sr. Chinarro, Leonard Cohen y un Mark Lanegan teenager buscando su camino surcando el paseo Zorrilla al anochecer tras debatir de la vida con unos cuantos riberas encima.

¿Jorge Peña, en qué momento decides pillar la guitarra y lanzarte a la aventura

De adolescente es cuando me dio por la música y por aprender a tocar la guitarra. Más tarde toqué en un grupillo con unos colegas. Pero relmente me animé a hacer mis propias canciones cuando empecé a ir al Open Mic Pucela hará ya unos cuatro años.
Viejo joven conocido de la escena pucelana, escena en efervescencia siempre.

¿A qué espejos cercanos te has mirado?

Pffff, tenemos tantos grupazos en la escena pucelana: Corzo, Brezmes, Kiko Sumillera, Marta Andrés, Jose Carreño, El Meister, Tuxedo, Cosmic Birds… Todos ellos y más (que seguroque me dejo a alguien) son un buen espejo al que mirarse.

¿Cómo se lleva esa comparación con un grande como el sr Antonio Luque o con el mismísimo Vegas?

Bien… no sé. Yo creo que me quedan un poquito grandes. Jajajaja.
¿Cuáles dirías que son las principales influencias de tu trabajo y de tu labor compositiva? 
Supongo que todo lo que te rodea te influye de alguna manera: una experiencia vivida, una película que te haya impactado, una canción que hayas descubierto… No sé, casi todas las canciones que escribo hablan de mis cosicas y luego, bueno, pues lo cuento un poquito a mi manera.
El EP ha sido un parto largo pero ha quedado fino ¿Contento con el resultado? ¿Cómo definirías el proceso de gestación?

Desde un principio nos dijimos que no nos apetecía meternos una semana en el estudio y grabar a toda pastilla, así que nos lo tomamos con bastante calma. Luego llegó una pandemia y tuvimos que aparcar la grabación durante unas meses.

Estoy muy contento con el resultado aunque a veces durante el proceso te asalten las inseguridades y no tengas muy claro si de verdad quieres sacar el disco (¡ay, la autoestima!). Pero la verdad es que es bonito ver cómo evolucionan las canciones y van tomando forma hasta el resultado final.

En su puesta a punto te has rodeado de lo más granado de la escena pucelana para dejarlo niquelado, cuéntanos cómo has vivido su proceso con los implicados

Es un gustazo poder colaborar con músicos a los que tantísimas veces has visto en directo.Son todos unos musicazos y me flipan las ideas que se les ocurren así que les di libertad absoluta a la hora de hacer los arreglos y demás. Así que el resultado final es un compendio de ideas aportadas por todos a las canciones.
Esta es también una gran apuesta para Terribles Producciones ¿la primera de muchas?

¡Espero que sea el primer proyecto de muchos! De momento ya ha grabado también el primer EP de Wile V, que saldrá dentro de poco. ¡Así que atentos!

¿Cómo ha sido trabajar con Mike?
Es el primer trabajo tanto de Terribles Producciones como el mío, así que ha sido bonico. Mike me convenció ya hace tiempo de grabar un disco y, probablemente, de no haber sido por él nunca me habría lanzado.

¿’Cool Grey’ está influenciada por la niebla pucelana?
¡No lo había pensado pero podría ser, sí! Desde luego es igual de bajonera.

sr. peñi la secesión
En Pecados de la Pradera hemos topado con la iglesia ¿cómo llevamos el tema religioso?
A mí me parece genial que haya gente que crea en Dios, Khrisna, Buda o lo que sea. Lo que no llevo tan bien es que La Iglesia me vaya vendiendo el respeto al prójimo y que luego aparezcan casos de pederastia, de monjas robando recién nacidos…Por supuesto hay de todo. No creo que todos los curas se dediquen a perseguir monaguillos ni mucho menos. Jajajaja.

Seis temas son suficientes para captar la esencia de un trovador moderno ¿Se ha quedado mucho material fuera?

Hay muchos temas que se quedaron fuera pero, bueno… ¡ahí quedan para un posible futuro disco!
La Secesión nos está tocando a todos los niveles ¿Cómo lleva Sr. Peñi la secesión de esta sociedad y los actores involucrados?
Pues… “no sé qué nos ha pasado para estar en este estado”.
¿Qué planes de futuro se presentan para presentar un trabajo mayúsculo en tiempos de Pandemia?

Estamos estudiando diversas alternativas para presentar el disco pero ahora mismo, con esta situación, está difícil lo de tocar en directo. Espero que pronto podamos anunciar alguna fecha, que la última vez que tocamos fue en el Summer End Festival de 2019 y hay muchas ganicas de presentar el disco.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico