Tailor_for_Penguins

Entrevistamos a Tailor for Penguins; “somos los antimodernos de la música indie”

Tailor_for_PenguinsTailor for Penguins suenan a anuncio de cerveza y a mojarse los pies en el mar de Barcelona. “When We Were Older” es su primer trabajo; once cortes producidos por Jim Spencer. Hablamos con ellos sobre el proceso de grabación y alguna cosa más.

Lo primero que llama la atención de vuestro trabajo, antes incluso de haber escuchado nada, son las fotografías y el trabajo gráfico que visten el álbum. ¿Hasta qué punto sois responsables vosotros?

Nuestra imagen va muy ligada a la sonoridad de nuestras canciones. Jordi Santos, nuestro diseñador en la discográfica, nos ayudó a plasmar esa estética en el artwork del disco.

“When We Were Older” lo ha producido Jim Spencer, responsable de discos de Oasis o The Vaccines, entre otros. ¿Cómo ha sido trabajar con él? ¿Qué habéis aprendido?

Hemos constatado que los grandes son los más humildes y que hay muchas cosas por aprender y mucho camino por recorrer. Trabajar con Jim fue una gran experiencia que nos hizo madurar tanto musical como personalmente y que nos hizo ver hacia dónde queremos que vaya nuestro sonido. Él nos guío mucho en este sentido.

¿Cuándo habéis sido más mayores?

El año que viene.

Es vuestro primer LP. ¿Cuánto tiempo lleva detrás?

Viene de lejos. Los temas de este LP (excepto un par) estaban ya grabados cuando firmamos con Mushroom. Los regrabamos con Jim y añadimos un par más que habíamos compuesto después de la primera grabación. Fue muy constructivo porque aprendimos de los errores de la primera vez y pulimos muchas cosas la segunda.

¿Cuáles creéis que son las influencias que pueden verse en él?

Estamos influenciados principalmente por Julio Iglesias. Luego en un segundo plano están The Smiths, The Jam, The Band, Peter Hook y Shaun Ryder, por nombrar unos cuantos.

Desde Mushroom Pillow dicen que vuestra música la disfrutarán hasta los cuñados. ¿Qué clase de música es apta para ellos?

(Risas). Lo dicen quizás porque la mayoría de nuestras canciones son frescas y enérgicas. O porque somos los antimodernos de la música indie; por eso gustamos especialmente a los cuñados… de los modernos.

En ‘Translation’ cantáis “say it loud”. ¿Qué queréis decir vosotros en voz alta?

Uuh uuh uuuuh uuh, uuh uuh uuuuh waaah aah ah aaaah”.

Uno de los once cortes se titula ‘Man On Wire’. ¿Qué película me recomendáis?

Mmm… ¿Pregunta retórica?

¿Y alguien a quién escuchéis mucho últimamente? ¿Alguna banda que recomendar?

Cada uno está flipado con un artista distinto ahora mismo. ¿Adivináis quién está flipado con quién? Los artistas son: Churches, Sego, Clifford Brown y Beat Connection.

 

Ahí queda el reto. Para inspirarse y sacar la solución puede ayudar escucharles en Spotify.

Tailor_for_Penguins_2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *