Entrevistamos a The Visiters : «Sólo nos falta que no enmarquen en electro latino. Quizá para el segundo disco…»

, , Leave a comment

The Visiters es una banda de rock alternativo procedente de Madrid, formada en 2012 por Darío Fernández (batería y percusión), Eloy Cortés (teclado y voz), Íñigo Montero Blue (voz, guitarra rítmica y armónica), Adrián Martín (bajo), y Adrián Díez (guitarra solista).

El pasado año publicaban «Versus» y ahora vuelven a lanzarse a la carretera para sacar todo el jugo posible a un disco que tiene mucha miga.

The Visiters lanzaban el pasado año Versus, un discazo de los que si fueran facturados al otro lado de la piel de toro estaría en portada de la NME. Contadnos cuando surge la fuerza y la unión de los Visiters para llevar adelante este proyectazo.

Lo primero, agradeceros esas bonitas palabras. ¡Nos sonrojamos! Aunque llevamos un tiempo trabajando juntos, el asunto se pone serio en 2014, cuando ganamos nuestra primera batalla de bandas, que nos lleva a telonear a Chenoa. No todos pueden presumir de algo así. Después publicamos un par de singles, nuestro primer EP en 2015, año en el que también ganamos la batalla de bandas Hard Rock Rising Madrid. Este fue uno de los puntos de inflexión, nos dimos cuenta de que teníamos entre manos algo serio.

 

Los inicios son duros, pero lo vuestro no es rendirse, tras espetar unos cuantos sencillos, habéis puesto toda la leña en el asador con «Versus» ¿Cómo ha sido el proceso de maduración del disco y cómo veis crecer a la criatura?

El proceso ha sido largo y plagado de obstáculos. Pero como de todo se aprende, gracias a haber rodado mucho las canciones, haberlas tocado mucho en directo, hemos ido aprendiendo, viendo qué funcionaba y qué no. Hemos pulido mucho el disco hasta dar con el sonido que buscábamos. Aquí jugó un papel fundamental Sergio Molina, de MOBA Studios. Un genio que puso la guinda a nuestro sonido y al disco, del cual estamos muy contentos.

En Versus tenemos influencias que van desde The Killers a los QOTSA, de los Black Rebel a The Racounteurs o a The Doors, rock, psicodelia, glam, pop espacial… ¿Dónde creéis residen vuestras influencias? ¿Os cerráis a algún estilo?

Dentro del grupo somos muy variopintos y tenemos gustos muy variados, algo que se refleja en nuestro sonido y a la vez nos pone muy difícil quedarnos con un único estilo. Solemos decantarnos por el comodín del rock alternativo. Nos han clasificado como rock, stoner, indie, es incluso pop de autor. Sólo nos falta que no enmarquen en electro latino. Quizá para el segundo disco…

 

«Versus» contiene quizás esa provocación y ganas de demostrar a quien se ponga en el camino la valía de los Visiters ¿Contra quién van dirigidas vuestras composiciones? ¿Con quién os gustaría haceros un vs en directo? ¿Y en el mundo cover, a quienes os gusta honrar en directo?

Nuestro objetivo es buscar un sonido contundente y que no deje indiferente. Por supuesto, no es fácil, y menos aún ante la gran cantidad y calidad de bandas emergentes que surgen cada día en España. Pero peleamos por ello y por hacernos hueco. De ahí el nombre de Versus. Plantamos cara a lo que haga falta.

 

En las covers hemos honrado de todo. Ante todo, buscamos que tanto nosotros como el público las disfrute al máximo. Por eso hemos tocado desde Led Zeppelin a Raphael, pasando por Miley Cirus. Un dueto con ella sería interesante, o con Joe Crepúsculo. Incluso La Gozadera ha estado es nuestro setlist. Ver perrear al público desde el escenario no tiene precio.

 

En vuestro grafismo se denota la simpatía por la geometría ¿Cuáles son los principios de la geometría Visiter?

Creemos que, dentro de nuestra variedad de influencias y los diferentes estilos que pueden intuirse en nuestro disco, logramos un sonido compacto y reconocible. Pero ante todo, nuestra constante actitud de lucha y superación. De ahí la esfera de nuestra portada que se enfrenta a una mayor.

visiters

Todos sabemos lo complejo que es empezar a hacer rodar un proyecto, ¿Cómo están siendo las oportunidades surgidas? ¿Qué opinión tenéis del festivaléo, concursos de talentos para formar parte de los carteles y demás?

Vamos con paso lento pero seguro. Hemos tenido la oportunidad de presentar el disco en salas como Costello o en Los Concierto de Radio 3, donde hemos visto a muchos grupos a los que admiramos. El siguiente paso que esperamos dar es compartir escenario con ellos en festivales. Estos concursos son una gran oportunidad para dar visibilidad a bandas emergentes. Cualquier apuesta por las bandas jóvenes es beneficiosa para todos. Es hora de ver nombres nuevos en los carteles de los grandes festivales.

 

¿Qué hay de vuestros directos? ¿Qué no puede faltar en el altar de la banda? ¿Qué instrumental lleváis para vuestras master-class en sala?

Intentamos que cada concierto sea único. Nunca falta sudor y alguno de nosotros semidesnudo. A veces hasta incluimos disfraces. Uno de los mejores fue un disfraz de Donald Trump que consistía en una barra de pan chapata en la capucha, asomando a modo de flequillo.

 

Esperamos de corazón que en 2017 os podamos ver en un buen número de sitios, ¿Hay alguna fecha que nos podáis adelantar?

El próximo 22 de marzo actuaremos en la sala Siroco (Madrid) presentando nuestro próximo videoclip, con proyección en primicia. Tiene muy buena pinta y merece la pena verlo en pantalla grande. Quizá hasta nos animamos y presentamos algún tema nuevo, pero no queremos quitarle protagonismo, nuestro disco Versus aún tiene mucho que dar.

 

Andáis de la mano de Big Thing Music, ¿Cómo está siendo la aventura?

Estamos muy contentos y deseando poder anunciar más fechas de concierto, además del 22 de marzo. Después de unos meses de descanso sin conciertos toca volver a la carretera.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico