24 febrero 2024
zines
Si el último año no has oído hablar de Holögrama algo mal debes estar haciendo con tu vida de explorador de nuevos sonidos en este nuestro país, la banda recorre con sus espectros terrenos tan afilados como los de poner a sonar a Neu! en un transbordador psicodélico por el espacio exterior.
Ahora Cráneo Prisma, el 50% de Holögrama, se presenta en solitario con ZINES, un proyecto en el que hacer canciones pop a través de teclados Casio. Es durante este verano cuando el ansia por seguir explorando y manifestándose a través de los nuevo sonidos dan este fruto, influenciado por bandas de la talla de Magnetic Fields o Tim Presley y bajo el sol de San Fernando (Cádiz).
Con ‘Take A Walk’ hacemos inmersión en el adelanto de ZINES, un viaje por el lo-fi más psicotrópico, donde vemos esa cuidada influencia de Stephin Merrit y Jimmy Tamborello, un corte de consumo inmediato y escucha compulsiva que nos hace rogar por un nuevo adelanto asap.
zines2
Francisco Borja comenta al respecto : ” Zines era algo que llevaba tiempo queriendo hacer pero que quizás no he podido hacer antes por falta de tiempo y ahora que he acabado la carrera el día tiene demasiadas horas y algo hay que hacer. En Holögrama jugamos más con la experimentación llevándonosla a terrenos más de baile y más hipnóticos, aquí simplemente hago canciones sin desarrollarlas demasiado, basándome en la fórmula tradicional del pop y minimizando más aún las herramientas de trabajo con un viejo Casio PT31.En la banda además somos dos y las decisiones tenemos que tomarlas consensuadas, con esto simplemente abro otra puerta a mi hiperactividad creativa.”