21 julio 2024
Estrenos de cine - cartelera

Mi recomendación

Amigos‘, de Marcos Cabotá y Borja Manso

Cartel de AmigosDe qué va: Nacho, Santi, Diego y Víctor han sido amigos toda la vida. Cuando eran más jóvenes, solían poner a prueba su ingenio en peculiares apuestas, pero hoy ya no. Cuando muere Nacho, los otros tres descubren que les había preparado una apuesta póstuma: quien logre más audiencia en televisión antes de que termine el año se quedará con los 17 millones de herencia de Nacho. Pese a las dudas iniciales, los tres aceptan el reto.

Quién: Marcos Cabotá y Borja Manso debutan en la dirección con esta comedia que se ríe de la telebasura -y eso a pesar de estar producida por Telecinco- y que también escriben, eso sí, en colaboración con Borja Cobeaga, guionista y director de la exitosa ‘Paganfantas’. A los tres amigos del título les dan vida Ernesto Alterio, Diego Martín y Ramón Esquinas, que se acompañan en el reparto de Goya Toledo y Manuela Velasco.

Razones para verla: porque esta comedia ganó el Premio del Público en el Festival de Málaga; porque se agradece una crítica en clave de humor a la telebasura y en especial a Gran Hermano y esa moda por hacerse famoso con sólo salir en televisión.

Ver tráiler

Para los más pequeños

Cars 2 3D‘, de John Lasseter y Brad Lewis

Cartel de Cars 2 3DDe qué va: Secuela de ‘Cars’ (2006). La estrella de las carreras de coches Rayo McQueen y su inseparable grúa Mate viajan al extranjero para competir en el primer campeonato mundial que decidirá quién es el coche más rápido del mundo. Lo que parecía un viaje sencillo se complica cuando Mate se ve envuelto en una trama de espionaje internacional…

Quién: John Lasseter vuelve a sentarse en la silla del director para la secuela de ‘Cars’, aunque en esta ocasión comparte créditos con el debutante Brad Lewis. Mientras, el guión corre a cargo de Ben Queen, quien hasta ahora ha trabajado en series de televisión. Nuevos nombres que se unen al reparto de voces que repiten aventura a cuatro ruedas: Owen Wilson, Larry the Cable Guy y Bonnie Hunt, entre otros. Además, la película cuenta con el cameo de los pilotos de la Fórmula 1 Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

Razones para verla: porque si sigue la senda marcada por ‘Cars’, te hará pasar un rato divertido; por la infinidad de detalles sobre el mundo a cuatro ruedas que contiene la película para los ojos más curiosos; porque, si vas al cine con niños, recuerda que ‘Cars’ es el filme de Pixar que más les gusta a ellos -eso dicen-.

Ver tráiler

Comedia a la americana

Bad teacher‘, de Jake Kasdan

Cartel de Bad teacherDe qué va: Elizabeth Halsey (Cameron Díaz) es una profesora malhablada y desvergonzada a la que sólo le importa conocer a un hombre adinerado con quien poder casarse y dejar así su trabajo en el instituto. Cuando su prometido la deja, desarrolla un plan para enamorar al rico y guapo profesor suplente (Justin Timberlake), pero para ello tendrá que competir contra una colega demasiado enérgica, Amy, y combatir las insinuaciones del irreverente profesor de gimnasia.

Quién: Jake Kasdan, director de productos irreverentes como ‘Dewey Cox’ o la serie ‘Californication’, dirige ahora a Cameron Diaz en esta comedia pensada para su lucimiento, y también para atraer a aquellos espectadores que acudan al cine movidos por el morbo de ver a Diaz y su ex Justin Timberlake juntos en pantalla. A su lado, los televisivos Jason Segel y Phyllis Smith. El guión lo firman Gene Stupnitsky y Lee Eisenberg, escritores de ‘The office’.

Razones para verla: si buscas humor irreverente, gags previsibles y mucho palmito, sobre todo de la Diaz; si, sólo con ver el título, no puedes evitar acordarte de aquel profesor que tan poco te gustaba…

Ver tráiler

Salir del armario a los 70

Beginners (Principiantes)‘, de Mike Mills

Cartel de BeginnersDe qué va: Cuando Oliver comienza una relación con la impredecible Anna, se acuerda cada vez más de su padre, quien, tras la muerte de su esposa, con la que vivió 45 años, salió del armario para disfrutar de una vida gay plena con un hombre mucho más joven.

Quién: Seis años después de su primer largometraje, el norteamericano Mike Mills regresa a la dirección con este drama basado en hechos reales -su padre salió del armario tras 45 años de matrimonio- y que también escribe, y lo hace con un trío protagonista de lujo: Ewan McGregor y Mélanie Laurent interpretan a la pareja, mientras que Christopher Plummer da vida al progenitor muerto.

Razones para verla: porque la historia que cuenta resulta sorprendente y conmovedora; por esos grandes actores que conforman el reparto; por el 7,3 que tiene en Imdb.

Ver tráiler

Romanticismo galo

‘El amor de Tony’, de Alex Delaporte

Cartel de El amor de TonyDe qué va: Tras salir de la cárcel, Angéle se traslada al pequeño pueblo de Normandía donde vive su hijo con sus abuelos paternos. Allí conocerá a Tony, un pescador que les ofrecerá casa y trabajo.

Quién: La directora francesa Alix Delaporte debuta en el largometraje con este drama romántico que escribe y dirige, y que ganó el premio de la crítica en la Mostra de Valencia 2011. La actriz Clotilde Hesme, vista en ‘Un verano en la Provenza’, y Grégory Gadebois dan vida a la pareja protagonista, mientras que la española Lola Dueñas tiene un breve papel.

Razones para verla: porque la historia de amor que cuenta es inusual; por las alabanzas que ha recibido el filme en los diferentes festivales donde se ha estrenado; porque Clotilde Hesme es un nombre a tener en cuenta para los aficionados al cine francés.

Ver tráiler