26 febrero 2024

El 12 de julio en el Patio del Colegio Fonseca de Salamanca, “Macbeth” de William Shakespeare a cargo de la compañía UR Teatro, dentro del ciclo “Las noches de Fonseca”, propuesta cultural en la que colaboran Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca, la Oficina del VIII Centenario de la USAL y el Servicio de Actividades Culturales.

Macbeth, la historia del rey que sucumbió a la traición y la ambición desmedida, es una de las obras de William Shakespeare más conocidas y que más veces ha sido revisitada para su puesta en escena. En esta ocasión, el grupo UR Teatro, bajo la dirección de Helena Pimenta, propone una nueva mirada a la historia y a su protagonista con “imaginación, rigor y compromiso”.

La pieza teatral se representará el martes 12 de julio en el Patio del Colegio Fonseca de Salamanca a las 23h. Las entradas se pueden adquirir en la Hospedería Fonseca de 10 a 14 h, en Cursos Internacionales 10,30 a 13 h y de 16,30 a 18 h, a través de la taquilla del Servicio de Actividades Culturales y en taquilla una hora antes de cada función. El precio es de 15 euros.