24 junio 2024
Estrenos de cine - cartelera

Mis recomendaciones

El amor y otras cosas imposibles‘, de Don Roos

Cartel de El Amor y otras cosas imposiblesDe qué va: Adaptación de la novela de Ayelet Waldman. Emilia (Natalie Portman) se acaba de casar con Jack (Scott Cohen), que era su jefe y estaba casado cuando le conoció. Desgraciadamente, la vida de Emilia da un vuelco cuando Jack y ella pierden a su hija recién nacida. Emilia se esfuerza, a pesar de su duelo, por conectar con su nuevo hijastro William (Charlie Tahan), pero le cuesta entenderse con el niño. También está intentando superar un prolongado distanciamiento con su padre al mismo tiempo que lidia con las constantes intromisiones de la ex-mujer de su marido (Lisa Kudrow).

Quién: Don Roos, guionista y director de historias románticas como ‘Un final feliz’ (2005) o ‘Algo que contar’ (2000) adapta la novela de Ayelet Waldman que, curiosamente, se llama ‘El amor y otras cosas imposibles’, el título que se le ha dado a la película en España y que difiere del original ‘The other woman’. En este drama, no cabe duda de que Natalie Portman es la gran baza, más cuando acaba de ganar su primer Oscar por la extraña ‘Cisne Negro‘. Junto a ella, Lisa Kudrow, Scott Cohen y el pequeño Charlie Tahan completan el reparto.

Razones para verla: si te gustan los dramas familiares, las historias donde los niños encarnan la sabiduría o comprender el punto de vista de los demás -en este caso, de ‘la otra’-; si eres seguidor incondicional de Natalie Portman y aún no te has cansado de verla en la cartelera -en lo que va de año ha estrenado tres filmes, el cuarto dentro de una semana-.

Ver tráiler

Para los ‘muy fan’ de…

Scream 4‘, de Wes Craven

Cartel de Scream 4De qué va: Cuarta entrega de la famosa saga de terror. Sidney Prescott (Neve Campbell), ahora autora de un libro de autoayuda, regresa a Woodsboro en la última etapa de la gira promocional de su obra. Una vez allí, se reencuentra con el sheriff Dewey (David Arquette) y Gale Weathers (Courteney Cox), que se han casado, y también con su prima Jill (Emma Roberts) y su tía Kate (Mary McDonnell). Desafortunadamente, la reaparición de Sidney comporta que también regrese el asesino Ghostface, poniendo en peligro a todos en Woodsboro.

Quién: El maestro del terror Wes Craven (‘Pesadilla en Elm Street’, ‘Las colinas tienen ojos’) retoma la saga que en 1996 recuperó para el cine el género del terror adolescente, ‘Scream’. Esta cuarta entrega llega 11 once años después del entonces supuesto capítulo final, y lo hace con los mismos de las tres anteriores entregas: el guionista Kevin Williamson y los actores Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette. Al reparto se incorporan ahora Emma Roberts, Hayden Panettiere, Rory Culkin y los cameos de Anna Paquin y Kristen Bell.

Razones para verla: película pensada para los incondicionales de la famosa saga de terror adolescente a los que tres películas les supieron a poco; si no eres uno de ellos y tampoco eres propenso a la risa fácil, abstente.

Ver tráiler

Águila Roja. La película‘, de José Ramón Ayerra

Cartel de Águila Toja la películaDe qué va: Basada en la serie de televisión de  TVE. Siglo XVII. En la villa se va a celebrar una cumbre a la que asistirán las potencias más importantes del momento: Francia, Inglaterra, Portugal y el mismísimo Papa. Aunque estos países han forzado el encuentro con la excusa de buscar la paz entre españoles y lusos, los motivos reales son asaltar el Reino de España. Para asegurar el éxito del complot, en el que la Marquesa de Santillana será una pieza clave, contratan a un sanguinario cosaco para acabar con Águila Roja. El justiciero vence al rufián, pero en la pelea su hijo resulta herido y Águila Roja decida abandonar su lucha.

Quién: El salto a la cine de la exitosa serie de televisión ‘Águila Roja llega de la mano de José Ramón Ayerra, director de la serie y de otras como ‘Compañeros’, ‘Los Serrano’ o ‘El internado’. El guión, por su parte, lo firman Guillermo Cisneros y Pilar Nadal, habituales de la serie, y el debutante Juan Manuel Córdoba. En el reparto, además de los intérpretes de la serie como David Janer, Francis Lorenzo, Inma Cuesta o Myriam Gallego, entran en escena Martina Klein, William Miller o Antonio Molero.

Razones para verla: obviamente, si sigues la serie, o, en caso contrario, si buscas filmes de época lleno de aventuras, intrigas palaciegas y romanticismo.

Ver tráiler

Para amantes de la música country -y de Gwyneth Paltrow-

Country Song‘, de Shana Feste

Cartel de Country SongDe qué va: La estrella de música country Kelly Canter (Gwyneth Paltrow) se enamora de Beau Hutton (Garrett Hedlund), un joven guitarrista con talento, en el centro de rehabilitación donde ella se está recuperando. Mientras Kelly lucha contra su adicción, su marido y manager, James (Tim McGraw), organiza una gira de tres ciudades para celebrar su vuelta a los escenarios, una gira que servirá, además, para presentar a la nueva protegida de James: la reina de un concurso de belleza convertida en cantante Chiles Stanton (Leighton Meester). Cuando el cuarteto emprende la gira, los enredos amorosos, los demonios dormidos y las exigencias del espectáculo amenazarán con destruirlos a todos.

Quién: Después de sorprender con ‘El mejor’ (2009), la guionista y realizadora Shana Feste nos presenta este drama musical que tiene como aliciente una Gwyneth Paltrow metida a cantante, y que inclusó actuó en la ceremonia de los Oscar porque una de sus canciones, ‘Coming home’, estaba nominada. El reparto lo completan Tim McGraw, Garrett Hedlund (‘Tron Legacy’) y la ‘gossip girl’ Leighton Meester. La música corre a cargo del compositor Michael Brook.

Razones para verla: el descubrir la sorprendente voz de la Gwyneth Paltrow cantante; si te apasionan los melodramas con drogas y triángulos amorosos de por medio o eres fan de la música country.

Ver tráiler

Cine italiano

No mires atrás‘, de Andrea Molaioli

Cartel de No mires atrásDe qué va: Basada en el best seller de la noruega Karin Fossum ‘No mires atrás’, de 2003. El asesinato de una joven golpea un pequeño pueblo del norte de Italia. Los vecinos serán entonces interrogados por un detective procedente de una ciudad cercana.

Quién: El director italiano Andrea Molaioli se estrena en la pantalla grande con este thriller que arrasó en la edición de 2008 de los premios David de Donatello, los ‘Oscar italianos’. El guión lo firma Sandro Petraglia y al inspector protagonista lo interpreta Toni Servillo, que ganó, entre otros galardones, el David de Donatello al mejor actor.

Razones para verla: si te apasionan las investigaciones policiales que, aparte de descubrir al asesino en cuestión, destapan un buen puñado de secretos más; para comprobar el buen nivel del cine italiano.

Ver tráiler

Perdona pero quiero casarme contigo‘, de Federico Moccia

Cartel de Perdona pero quiero casarme contigoDe qué va: Basada en la novela de Federico Moccia. Alex y Niki, más enamorados que nunca, regersan del faro en la isla de Blu donde han vivido unos días inolvidables. Niki se reencuentra con sus amigas con las que tendrá roces que pondrán a prueba su amistad. Alex retoma su vida de siempre, sus viejos amigos, que han pasado de ser maridos seguros a tener que afrontar crisis en sus respectivos matrimonios. Y ahora todas esta personas, cada uno a su manera, se encuentran para reflexionar sobre el amor.

Quién: Federico Moccia, autor de las novelas románticas que están causando furor en Italia y que en nuestro país de momento han dado lugar a la película ‘A tres metros sobre el cielo’, dirige su quinta película, adaptación de una de sus obras y continuación de ‘Perdona si te llamo amor’ (2008). La cinta cuenta con Raoul Bova yMichela Quattrociocche como la pareja protagonista.

Razones para verla: si eres un romántico empedernido, básicamente, y te gustan las historias corales.

Ver tráiler