Estrenos de la semana: 5/9/08

En el inicio de la semana de ferias de Valladolid tenemos un relativamente bajón de estrenos con respecto a las anteriores. Destacan la primera parte de ‘CHE’, la épica historia de Steven Soderbergh dividida en dos partes debido a su extensísima duración (casi 5h) protagonizada por Benicio del Toro por la que ganó en Cannes el premio al mejor actor y que llama especial atención por ser el primer largometraje rodado con la cámara RED one, así como el estreno con casi con casi un año de retraso del western titulado ‘EL TREN DE LAS 3:10′ protagonizado por Russel Crowe y Christian Bale y que tan buenas críticas ha recibido.

Che: El argentino 1ª Parte:
Biopic del famoso guerrillero y revolucionario Ernesto ‘Che’ Guevara, basado en el propio diario de Guevara. En el Festival de Cine de Cannes se emitió íntegramente, las 4 horas y media. En los cines comerciales de todo el mundo se emitirá en dos películas, “Che: El argentino” y “Guerilla”, cada una de unos 140 minutos de duración aproximadamente. (FILMAFFINITY)
Abaco, Broadway, Cinebox Vallsur, Roxy, UGC Ciné Cité

La Isla de Nim:
Nim (Abigail Breslin) y su padre, Jack (Gerard Butler), son los únicos habitantes de una apartada y exótica isla. Aunque no acude a ningún colegio, Nim ayuda a su padre a realizar diariamente anotaciones científicas, se ocupa de cuidar el huerto y de que el panel solar alimente su ordenador, a través del cual Jack se comunica con el mundo. Un buen día, tras la desaparición de su padre, Nim entrará en contacto con una famosa escritora de novelas de aventuras (Jodie Foster) que más tarde irá a visitarla… (FILMAFFINITY)
Broadway, Cinebox Vallsur, Parquesol Plaza, UGC Ciné Cité

Viaje al Centro de la Tierra:
Durante una expedición científica en Islandia, el visionario científico Trevor Anderson (Brendan Fraser), su sobrino Sean (Josh Hutcherson) y su hermosa guía regional, Hannah (Anita Briem), quedan atrapados en una cueva. La única posibilidad de escapar de allí es adentrándose en las entrañas de la Tierra. Recorriendo mundos jamás vistos, el trío se encuentra cara a cara con criaturas increíbles. Pero la actividad volcánica del lugar es cada vez más intensa, por lo que deberán encontrar urgentemente una manera de poder volver a la superficie antes de que sea demasiado tarde. (FILMAFFINITY)
Broadway, Cinebox Vallsur, UGC Ciné Cité

La Conjura de El Escorial:
Drama histórico donde el poder y la muerte conspiran en la Corte de Felipe II, y donde se cuecen intrigas políticas y policíacas, así como luchas y disputas entre la Casa de Alba y sus fieles, por un lado, y la Casa de los Mendoza, con Antonio Pérez y la Princesa de Éboli, por otro. La noche del lunes de Pascua de 1578, unos asesinos a sueldo emboscan a Juan de Escobedo, dándole muerte… (FILMAFFINITY)
Cinebox Vallsur, Manteria, UGC Ciné Cité

El Tren de las 3:10:
Remake del film de 1957 de Delmer Daves. Arizona, a finales de 1800. El ranchero Dan Evans (Christian Bale), con la aspiración de conseguir una recompensa que alivie sus penurias económicas, decide colaborar en la captura del peligroso forajido Ben Wade (Russell Crowe), reteniéndolo en su rancho hasta que llegue el tren de las 3:10 que le trasladará a prisión. Una misión que pronto se volverá muy violenta. (FILMAFFINITY)
Manteria, UGC Ciné Cité

Consultar cartelera por cines en Valladolid

3 comentarios sobre “Estrenos de la semana: 5/9/08”

  1. A ver que tal han conseguido plasmar la compleja vida del Che. Espero poder verla cuanto antes. Si alguno la piensa ver este fin de semana, que cuelgue su opinión ;-).

    Del resto de estrenos, me hago eco de la recomendación por parte de Vito del remake de El tren de las 3.10.

    Saludos desde Donosti a tod2 ntd y seguidores

  2. Que ganas de ver el tren de las 3:10!! hace ya muchoo que vi el primer trailer, ha llegado super tarde a España no?, xq recuerdo que la orginal la vi hace un par de años y fue al poco tiempo cuando leí que estaban haciendo el remake.
    La otra que tengo muchisimas ganas de ver es Che el argentino, y a ver si por fin hoy veo Batman, que me muero de ganas, pero no me gusta ir al cine con mucha gente, xq ya no hay educación y me pongo malisima, asi que siempre espero un mes desde el estreno para verla, y aprovechando q son fiestas y todo el mundo estará de tapas…. 🙂

  3. Pues sí, además lo bueno es ‘Che’ podremos verla en V.O. un lujo del que pocas veces podemos disfrutar :-(… por cierto, a ver cuánto tardan en estrenar la “segunda parte”… que la han tramado igual que con Kill Bill…

    Sobre 3:10 to Yuma la verdad es que la ponen en casi todos los sitios muy buena, y su nota en imdb es un 8, así que pinta más que bien… yo ya la tengo en dvd, así que podré verla en casa agusto sin gente molesta como dice tenelka en el cine, y en VO, que es básico para disfrutar de bale y crowe.

    Por cierto, no dejéis de ver Wall·E, el peliculón del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *