Fallece Juan Carlos Frugone

, , 1 Comment

frugone-1208770389_0Desde la organización de la seminci nos comunican que hoy martes 7 de julio ha fallecido el que fuera su director adjunto durante muchos años y finalmente director, Juan Carlos Frugone, después de varios meses padeciendo una grave enfermedad.

Ligado a la Semana Internacional de Cine de Valladolid desde el año 1984, en el que entró como director adjunto del certamen, ejerció este cargo junto a Fernando Lara hasta el año 1992 para posteriormente sustituirle como director de la Seminci entre 2005 y 2008. Ademas compagino esta actividad con la organización de diversos certámenes como el de Mar de Plata, Venecia o Chicago, entre otros.

Original de Buenos Aires, desarrolló su trayectoria profesional tanto en su país de origen, Argentina, como en EEUU y España, donde vivía desde el año 1976.  Crítico de cine reconocido, ejerció como tal en programas de televisión, radio, revistas y periódicos como Clarín o Diario 16, entre otros. Como escritor, fue autor de tres libros editados por la Semana de Cine y dedicados a las figuras de Mario Camus (Mario Camus. Oficio de gente humilde, 1984), Rafael Azcona (Rafael Azcona. Atrapados por la vida, 1987) y Stanley Donen (Stanley Donen… Y no fueron tan felices, 1989). Destacó también en su labor como traductor de numerosos libros cinematográficos.

Lamentamos la perdida.

 

Una Respuesta

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico