
Fat Dog llevan ladrando desde la pandemia, y sin duda son una de las bandas más salvajes que hemos podido catar en los últimos años. Una mezcolanza que nos trae sonido industrial, rave frenética y guitarras envenenada. Un ejercicio punk en el quee el techno y la electrónica conviven y mutan sus temas a un frenesí absoluto. Música para dejarse llevar o, en palabras del líder Joe Love: “música para gritar contra una almohada”.
Fat Dog se formó durante el confinamiento de la COVID-19. Antes de lanzar cualquier single, la banda se hizo conocida por sus enérgicos directos, siendo descritos por Gary Ryan de NME como “la banda en vivo más salvaje de 2023″. Ese mismo año, firmaron con Domino Recording Company y fueron teloneros de bandas como Viagra Boys y Yard Act.
El quinteto de Brixton viene a por todas, y ya lo dijeron los que acudieron a su llamada en el SXSW, su asalvajada propuesta viene para quedarse. Descaro, liberador, la banda sonora a un apocalipsis o una llamada al mismo. Su art-punk hace match con los sonidos de Europa del Este y el synth-rock también hace cabalgar al enorme bulldog que comanda su portada. Todo se desmorona, pero con su banda sonora el caos suena como un plan.
Ahora, el grupo vendrá a Madrid por primera vez, será el 2 de octubre a la Sala El Sol. Las entradas están en las últimas y se pueden adquirir a través de lasttour.org y en fever.
FAT DOG
MADRID, Sala El Sol
Miércoles, 2 de octubre de 2024
Entradas en Fever