24 mayo 2024

La tercera edición del festival que apuesta por nuevos valores de la escena musical vuelve al Condeduque. La novedad es que este año el evento se realizará al aire libre, en el patio central del recinto. El 6 de abril será el día fuerte de la edición de este año, con actuaciones que se desarrollarán desde por la mañana hasta la noche y que contará con talleres, charlas y feria discográfica. Posteriormente, los tres domingos siguientes habrá otros tantos conciertos dobles. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

En cuanto a los nombres que aparecen en Relevo, continúa la apuesta por proyectos emergentes, cortados por el patrón del riesgo artístico, personalidad, vanguardia y carisma. Así, el sábado 6 de abril se podrá ver a Gus, venezolano radicado en España que se ha revelado como una de las sensaciones de la temporada de la escena de pop urbano. Las cifras que ha conseguido y la enjundia artística de su propuesta, hablan por sí solas. Junto a él, el pop intimista y plagado de matices de Lusillón, que deslumbró el año pasado con su disco Pensando mucho y mal. También brillarán Cometa, nueva de tuerca al pop-rock con perspectiva contemporánea y canciones que ya son himnos. Si de lo que se trata es de romper fronteras y sorprender, pocos como Corte!, post-punk iconoclasta con fuerte sabor madrileño en letras generacionales.

También de Madrid son Vicente Calderón, banda que demuestra que el rock de guitarras no es que pase de moda, sino que es más necesario que nunca. A su lado, Ashleys, que presentan la fórmula siempre irresistible de juventud, descaro y canciones pegadizas. Carrera Blanca, por su parte, son el gran secreto a voces del pop nacional. Sus conciertos se cuentan por llenazos y el runrún es que se van a hacer grandes a toda velocidad. La clase y elegancia de Nico B. completará el cartel de este primer día, con su pop electrónico chispeante.

El domingo 14 tendrá lugar la segunda jornada de Relevo, esta vez sólo en formato matinal. Actuará Restinga, álter ego artístico de la artista hispano-marroquí Herminia Loh Moreno, nacida en Tetuán y radicada en Sevilla. En su propuesta, combina pop de dormitorio y raíces árabes. Junto a ella, Gekko, que presentarán un pop de corte contemporáneo y vocación melódica. Una semana después, el domingo 21, turno para Yavy, el proyecto en solitario de la artista canaria Yavana Cubas, quien fuera batería de Ginebras. Como solista, se mueve entre en el pop alternativo de autor, confesional pero también irónico. Junto a ella, Blantx, productora, compositora y cantante madrileña de 26 años. Su estilo atmosférico crea paisajes sonoros con una amalgama de electrónica, síntesis digital y samples.

Relevo 2024 se cerrará el 28 de abril con el efervescente pop electrónico de la andorrana Julia Amor, romántico y bailable a la vez. A continuación, la artista multidisciplinar Mira Paula conquistará con su indie pop electrónico de aires afrancesados y noventeros, entre el costumbrismo y la ironía.

Este año, el festival contará con la colaboración de SON Estrella Galicia, el proyecto musical cervecero más consolidado del panorama que busca impulsar iniciativas y talento que transformen la escena.

 

Sábado 6 de abril 2024. A partir de las 12h
Talleres, charlas, feria de discos Festichachi y las actuaciones de:
ASHLEYS | CARRERA BLANCA | COMETA | CORTE! | GUS | LUSILLÓN | NICO B | VICENTE CALDERÓN

Domingo 14 de abril 2024. 12h
GEKKŌ BAND | RESTINGA

Domingo 21 de abril 2024. 12h
BLANTX | YAVY

Domingo 28 de abril 2024. 12h
JULIA AMOR | MIRA PAULA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *