17 junio 2024

Para el crítico cultural británico Mark Fisher la expresión de las tendencias colectivas en la música popular nos conectan con las sensibilidades del momento. Ritmos, silencios, letras… bandas idolatradas por diferentes generaciones revelan en sus escritos que la música tiene efectos hipnóticos o, por el contrario, desestabilizadores.

Susana Hernández, conocida como Ylia, artista musical especializada en la electrónica de club y ambient, junto a Garikoitz Gamarra, profesor de filosofía y miembro del grupo de post-punk Ornamento y delito, harán una sesión de DJs con las músicas que analizó Fisher e irán comentando el repertorio seleccionado para saber escuchar en ellas la “lenta cancelación del futuro”.

El encuentro forma parte del ciclo “Mark Fisher después de Mark Fisher”, dedicado al célebre escritor, filósofo y pensador pop.

Garikoitz Gamarra es profesor de filosofía y músico. En su carrera académica, se doctoró en la Universidad de Deusto con un trabajo en torno a la estética urbana y la obra de Walter Benjamin, publicando varios trabajos en torno a la cultura de las ciudades. Como músico, es especialmente reconocido como vocalista y compositor de la banda Ornamento y delito, y actualmente está centrado en su carrera en solitario con el nombre artístico de GGQuintanilla. En lo musical, sus influencias y gustos están especialmente marcados por el Postpunk y por la escena alternativa de la Euskadi de principios de los 90.

Ylia es una compositora y DJ que se mueve entre disciplinas que van de la producción electrónica, composición para teatro, danza y cine, músico de directo, presentadora de radio y la docencia. Acaba de publicar su segundo álbum “Ame Agaru” en el sello Balmat. Responsable del sello Animah Records, trabaja en proyectos colaborativos con el venezolano Phran bajo el nombre People You May Know, y con Darío del Moral, miembro de Pony Bravo y Fiera, bajo el nombre de Bola Del Desierto. También es músico de gira de Niño de Elche a cargo de los sintetizadores, teclados y electrónica.

GARIKOITZ GAMARRA & YLIA
«LOS RITMOS DE MARK FISHER»

Viernes 31 de mayo | Apertura puertas: 20:00h. – Concierto: 20:30h.
Venta de entradas | + Info | Descargar materiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *