17 junio 2024

No hay mejor manera de aproximarse al verano que con la fiesta que Colectivo Laika y Astromona celebrarán un año más de la mano en Valladolid. El famoso Véral vuelve al Patio Herreriano este 15 de junio rebautizado como Véral Astromona. Con carácter gratuito y con buena cerveza en barra. La entrada es libre pero únicamente hasta completar aforo. No dormirse en los laureles, nos tememos que este año hay muchas razones para tener que estar desde primera hora al pie del cañón.

Los primeros confirmados son Fresquito y Mango y Aiko El Grupo, pero aún quedan sorpresas según vemos en las redes de los organizadores.


Lo Que Me Matósupone un antes y un después en la carrera músical de Fresquito y Mango, y será este punto de inflexión con el que vengan al Véral Astromona. Un punto de cambio con nuevos sonidos, nueva estética e intenciones. Narrativa y sonoramente es más oscuro y maduro, diferenciando dos vertientes a lo largo del disco, una más indie y otra más electrónica, encontrando armonía entre ambas según la intención en cada uno de los temas. Las referencias del disco van desde artistas internacionales como 100gecs, underscores, Joji o Rosalía, hasta grupos Indies y pop de la escena española. Han colaborado artistas como Pedraxe o Slappy AV y la producción ha pasado por las manos de detunedfreq, Juan Pedrayes, Juan Figols y Kim Fanlo, siendo este último el encargado de dar una cohesión al disco, tanto con la grabación como con la producción y la mezcla.

Aiko El Grupo  siguen inmersos en un momento de inmenso éxito. Son un grupo incomparable. Su sentido del humor, su actitud irreverente y ausente de cualquier tipo de prejuicio, su cada vez mayor gusto por las melodías y los arreglos y su incombustible energía conforman una receta que da como resultado una propuesta irrepetible y única.

Y su último trabajo así lo confirmaba. Me están apuntando con un arma son once canciones que se pasan en un suspiro y con las que podemos bailar enloquecidos, enfadarnos, reírnos y emocionarnos como adolescentes.

Valladolid, allá vamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *