‘Llora’ es el tema de debut de Gipsy Power Band, un relato despechado donde se funden rumba, rock y funk evocando una época única de la música española.
Gipsy Power Band es un supergrupo creado originalmente para homenajear en directo la música del infravalorado Cine Quinqui, ese cine que tiene entre sus principales exponentes a ‘Navajeros’, ‘Deprisa,Deprisa’, ‘El Pico’ entre tantas otras. Interpretando temas de esas películas y muchas otras canciones fundacionales: éxitos, algunos fracasos y joyas ocultas publicadas desde mediados de los años setenta hasta principios de los ochenta nos encontramos rock, funk, música disco y rumba por parte de Los Chichos, Las Grecas, Los Chunguitos y Los Chorbos, entre otros. En ese recopilatorio maravilloso llamado Gipsy Power nos podemos adentrar un poquito más en estas joyas.
Tras dos años disfrutando sobre los escenarios de Madrid y haciendo bailar al público reviviendo este repertorio, ha llegado el momento de pasar al siguiente nivel, la banda torna con sus temas propios a un nuevo ente en el que revivir lo mejor del género con una particular visión del género. El proyecto está liderado por David “El Indio”, batería de Vetusta Morla, percusionista y gran aficionado y erudito en el ámbito de la rumba de los años ’70 y ’80 y del imaginario estético y cultural del cine quinqui.
La Gipsy Power Band está formada por músicos que provienen de la escena madrileña de la música soul y funk, el rock y la rumba. A las voces, La Pucci y los hermanos Rafa y Samuel de Darako, José “Funko” en la guitarra eléctrica, Rubén García a los teclados, Víctor Iniesta con la guitarra española, Javi “Skunk” a la batería, David Salvador al bajo y el propio David “El Indio” en las percusiones.
La banda estará celebrando el lanzamiento de esta “Llora”, primer single oficial, con un concierto muy especial el próximo viernes 13 de diciembre en la Sala Villanos.