Gira española de Dry The River en Septiembre

, , Leave a comment

Dry the River, anunció esta semana su primera visita a nuestro país, que tendrá lugar dentro del Budweiser Live Circuit. De momento se han confirmado dos fechas donde estarán acompañando a Los Campesinos!, Madrid (6 de septiembre) y Barcelona (4 de septiembre) quedando una tercera en el limbo.

Peter Liddle (voz, guitarra), Matt Taylor (guitarra), Scott Miller (bajo), Will Harvey (violín) y Jon Warren (batería) integran Dry the River, una de las  bandasdel momento en Reino Unido. Formación nacida  en Londres y que se cataloga como una mezcla de folk, americana y gospel, donde las comparaciones con bandas de la talla de Fleet Foxes, Mumford & Sons o Noah And The Whale son más que acertadas.

Dry the River ha publicado su álbum de debut Shallow Bed, tras situar un primer EP (Weights & Mesures) el nº1 en la lista Top 20 de NME.

Dry the River ya ha comenzado su salto a Europa (con conciertos en Estocolmo, Hamburgo, Colonia, Viena…) y a Estados Unidos (Los Angeles, San Francisco).

“Creo que la gente se sorprende cuando viene a nuestros conciertos” dice Peter Liddle. “Esperan que seamos unos tipos tranquilos y se encuentran justo con lo contrario”. La gente se confunde porque esta banda tiene el aspecto de la última sensación folk: un nombre sencillo, barbas, guitarras acústicas y un violinista. Pero las actuaciones de Dry the River se parecen más a algo que emerge del postpunk y del hardcore, con letras que parecen salidas de Steinbeck y una paleta de sonidos que recorre desde lo suave a lo más tormentoso.

04 septiembre                      Barcelona (Music Hall)

05 septiembre                      Ciudad y sala por confirmar

06 septiembre                      Madrid (Sala Copérnico)

www.drytheriver.net

www.facebook.com/drytheriver

www.itunes.com/drytheriver

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico